¿Qué es El Diario Ciudadano de Magallanes?

¿Qué es El Diario Ciudadano de Magallanes?

25 Enero 2011
Primero ¡hola!... bienvenido a El Diario Ciudadano de Magallanes. Pues bien, ya que estás leyendo este artículo, nos presentamos.
Equipo Diario d... >
authenticated user Corresponsal
El Diario Ciudadano de Magallanes es un medio digital, enmarcado dentro del periodismo ciudadano, es decir, sus reporteros, son personas, que sin necesidad de ser periodistas, desde sus experiencias e intereses: escriben noticias, crónicas o columnas; envían fotografías o elaboran videos para su publicación.
Nuestro diario tiene como visión ser un medio que ofrezca la posibilidad a los ciudadanos de ser creadores de las conversaciones de una determinada comunidad. Y en él, sus corresponsales escriben bajo una mirada participativa, sin tomar el papel de espectador objetivo que narra desde fuera una situación, sino un que teniendo un rol activo como testigo o protagonista de un hecho.
Como El Diario Ciudadano de Magallanes nos declaramos como un actor social y no como un mero instrumento repetidor de información. Convencidos que las conversaciones generan realidades, promovemos un estilo fresco y una mirada lúdica de posibilidades en las relaciones sociales, a través de este espacio para que la comunidad pueda expresarse responsablemente.
Por último, somos un medio de comunicación responsable, regido bajo las normativas que la Ley de Prensa exige. Con un staff de profesionales, que velan porque el contenido publicado esté dentro de los márgenes ortográficos, semánticos y de veracidad requeridos.
Etiquetas: