¿Cómo funciona El Diario Ciudadano de Magallanes?

25 Enero 2011
El Diario Ciudadano de Magallanes se nutre a diario de la información enviada por los corresponsales ciudadanos, además de la generada por su propio equipo editorial.
Equipo Diario d... >
authenticated user Corresponsal
Como corresponsal, una vez firmada la carta de compromiso, recibes una cuenta con una contraseña de ingreso al sistema interno del diario, donde puedes escribir las notas que postulas al diario. Éstas serán recepcionadas por el equipo editorial, quienes la revisarán desde su estructura formal (editando y corrigiendo errores de ortografía y redacción) y en el rigor de lo declarado en el texto (procurando una información veraz y con contenido que no atente contra el espíritu del diario).
Los textos, imágenes, audios o videos recibidos, se publicarán dentro de las ediciones posteriores al envío, rigiéndose por la urgencia que declare la información enviada.
Línea editorial
La frase “hacer noticia” en Chile, se ha ido traduciendo en evidenciar y exaltar hechos que en su gran mayoría pertenecen a la categoría de actos de violencia, farándula, accidentes, delincuencia, corrupción, entre otros. Lo que Chile conocemos como “los dramas de la sociedad”.
El Diario Ciudadano de Magallanes, a diferencia del estilo gobernante de periodismo nacional, posee una línea editorial donde pretende:
- Crear un estado de ánimo de esperanza y auténtico optimismo en la comunidad, haciendo noticias hechos que revelan “los aciertos de la sociedad”.
- Ser un espacio de cuidado y reflexión acerca de las localidad en que se despliega el diario, a través de “traer” hechos y conversaciones que sus corresponsales y equipo editorial sostiene que son necesarias debatir y trabajar.
- Ser un lugar de propuestas para el mejoramiento de la ciudad.