Puntarenenses dicen que el subsidio al gas es "mentirosillo"

Puntarenenses dicen que el subsidio al gas es "mentirosillo"

27 Enero 2011
Personas que llegaron a postular a uno de los 15 mil subsidios para el agua y gas, se quejaron diciendo que este "es un subsidio mentiroso"
Francisca Zúñiga >
authenticated user
Cuando el reloj marcaba las 06:30 horas cerca de 20 mujeres se encontraban haciendo la fila en la puerta de entrada al Departamento Social de Punta Arenas, ubicado en calle Independencia. A éstas se le fueron sumando más ciudadanas, ya que aunque quisiera quedarse enredadas entre las sabanas se tenían que levantar temprano para poder lograr postular a los subsidios de gas y agua.

A eso de las 10:00 horas la fila ya era mucho más larga, llegando hasta calle Balmaceda en algunos momentos de caos, debido a que la falta de información de la entrega del beneficio hizo que la gente no tuviera claro quienes debían postular y quienes no.

Entre las mujeres dueñas de casa, que madrugaron para obtener el bienestar y un poco de tranquilidad económica al obtener el subsidio, se encontraba Luis Cáceres, quien indico que el subsidio al gas era un engaño. “es un subsidio mentiroso, porque es el 3% acordado tras el paro por el precio del gas y no al gas”. Agregó “lo que hoy están dando es un descuento al total de la boleta y el verdadero subsidio debería ser una baja de 6 mil pesos aproximadamente”

Con respecto a lo dado a conocer por Cáceres la Jefa del Departamento Social de la Intendencia, Gloria Brignardello, expresó “Se entregará un total de 15 mil subsidios. De ellos, 10 mil corresponden a aquellas personas que hoy cuentan con el subsidio de agua potable. Estas personas no deben inscribirse, ya que los datos serán traspasados automáticamente desde Aguas Magallanes a Gasco Magallanes”.
“Para los 5 mil cupos restantes, las personas deben inscribirse en los departamentos de desarrollo comunitario de sus respectivas comunas, bien sea en Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir, con su cédula de identidad y su boleta de gas”, puntualizó Brignardello.
Cada una de las personas inscritas para obtener el subsidio se les aplicará la Ficha de Protección Social, procedimiento por el que se determinaran las 5 mil familias con mayor grado de vulnerabilidad.
El subsidio de 3% que se está entregando tiene relación con la compensación por el alza en el precio del gas. Éste tendrá una extensión entre el 1 de febrero al 30 de septiembre.
Videos: José Bustos
@alejandroby
Etiquetas: