Presidentes Sebastian Piñera se reunirá sólo con autoridades regionales y no con dirigentes

Presidentes Sebastian Piñera se reunirá sólo con autoridades regionales y no con dirigentes

04 Febrero 2011
Integrantes de la Asamblea Ciudadana de Magallanes no le dan mayor importancia al no poderse reunir con el Mandatario. Por Francisca Zuñiga
Francisca Zúñiga >
authenticated user
En la mañana de hoy llega hasta la zona el Presidente Sebastian Piñera junto a su par ecuatorianos Rafael Correa, instancia que diversas entidades han manifestado su interés para reunirse con el Mandatario, es por eso, que en la tarde del martes la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic, dio a conocer que sólo se juntara con los Parlamentarios de Magallanes.
“Va haber una reunión con los parlamentarios y Alcaldes, quienes son las autoridades de la región y a través de ellos la ciudadanía puede canalizar las peticiones. Lo que es una buena señal que el presidente se reúna con ellos en la región”, indicó la Intendenta Regional.
En relación a lo expresado por la máxima autoridad de Magallanes han surgido diversas opiniones, ya que muchos están en desacuerdo que el Presidente Piñera no baje a la ciudad estando a menos de 30 kilómetros del centro de Punta Arenas.
La Asamblea Ciudadana de Magallanes, ACM, manifestó su interés por reunirse con él, a modo de tocar los temas acordados tras las movilizaciones de la comunidad por el alza del gas, pero no se podrán concretar.
Conversamos con Carlos Haro, vocero de la ACM, quien expresó “es un rol privativo que tienen las autoridades, donde ellos pueden ver con quien se juntan y en ésta visita nosotros no seremos recibidos”.
“A nosotros no nos afecta mayormente, dado que eso significa que hace un desprecio a la sociedad magallánica, luchadora por sus derechos”, aseguró.
En tanto, finalizó diciendo “no nos preocupa principalmente, ya que él se debería reunir con las autoridades en la casa de gobierno que es la Intendencia y no refugiado en una base militar”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Jorge Gomez

Aunque no le importe a la

Aunque no le importe a la asamblea, creo que es una falta de respeto a todos los magallanicos la actitud del ejecutivo, una bofetada para quienes hacemos que esta bella region siga produciendo para que el trans- santiasco siga funcionando!!!

Imagen de Alfredo Aguero

Las autoridades de olvidan

Las autoridades de olvidan que el poder lo tiene la ciudadania y ese poder que ejercen como autoridad es un poder prestado por un breve tiempo...algunos los ejercen sabiamente en beneficio de la ciudadania que le entrego ese poder y otros lo administran...