Integrantes del Frente de Defensa Ecológico se las jugaron por entregarle sus demandas a Biministro Golborne

Ambientalistas que cuestionan proyecto de la Minera Isla Riesco entregaron al Biministro firmas de magallánicos y argumentos que rechazan este Estudio de Impacto ambiental de Mina Invierno. Por Patricia Ojeda
Imagen de admin
Por admin
622 Lecturas
05 de Febrero, 2011 01:02
Ante la nula respuesta del Gobierno a otorgar la audiencia solicitada por el Frente de Defensa Ecológico Austral con el Presidente de la República, instancia los ambientalistas locales iban a entregar documentos con las razones para objetar o rechazar el estudio de impacto ambiental del proyecto Mina Invierno en Isla Riesco, junto con una carpeta con las firmas de miles de magallánicos que rechazan este proyecto, los integrantes de este grupo junto con un representante del grupo nacional “Alerta Isla Riesco” acudieron al Hotel Los Navegantes para entregarle, informalmente, este dossier.
El encuentro duró cerca de 10 minutos, en el hall de este hotel ubicado en el centro de Punta Arenas, tiempo en que los ambientalistas le manifestaron al Biministro de Energía y Minería que Magallanes no puede ser la batería de carbón que contamine el país, a lo cual Laurence Golborne señaló “Este es un tema que debe ser tratado como región”, siendo esta afirmación objetada por la representante de Alerta Isla Riesco, Ana Stipicic, que enfatizó “Este es un tema país, ya que el carbón sucio que se va a quemar en las termoeléctricas de Campiche y Los Robles saldrá de Isla Riesco”.
De igual manera, los integrantes del Frente de Defensa Ecológico Austral le expresaron al Biministro que no hay que olvidar que “El carbón en Isla Riesco puede producir gas”, a lo que la autoridad nacional respondió “Pero igual hay que explotar”, “pero es menos contaminante” aseveró un integrante del FDEA. “Lo estoy estudiando”, reflexionó el biministro.
En el improvisado encuentro, los miembros del Frente de Defensa Ecológico Austral solicitaron a Laurence Golborne una revisión del estudio de Impacto ambiental del proyecto Mina Invierno, el cual presenta un error en el modelo de viento que, finalmente, es que determina la dispersión en el entorno del polvillo de carbón: “No se puede inaugurar la nueva institucionalidad medioambiental aprobando un EIA errado”, le manifestaron los integrantes de este grupo ciudadano que busca defender la biodiversidad magallánica.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.