Cierran cuenta de Facebook por foto de mujer amamantando

10 Febrero 2011
Para muchos el acto de amantar, corresponde a un acto sublime, que liga a una madre con su hijo en un esfuerzo por asegurar su alimentación y por ende la vida. Por Víctor García Jara
admin >
authenticated user Administrador
Para muchos el acto de amantar, corresponde a un acto sublime, que liga a una madre con su hijo en un esfuerzo por asegurar su alimentación y por ende la vida.
Sin embargo, no todos piensan de esta manera y así lo vivió en carne propia una psicóloga chilena, Leslie Power, que publicó una fotografía donde ella amamantaba a su bebé de tan solo tres meses, sin embargo la foto no duró mucho y la cuenta de facebook de Leslie tampoco, ya que el portal decidió desactivar su cuenta debido a que su foto era considerada ofensiva y que violaba las condiciones de uso de la compañía.
Según relató la psiocóloga a El Nortero , "ellos me mandaron una notificación, donde me informaron que mi cuenta fue cerrada por tener una foto que atenta contra personas y colectivos y que facebook se encarga de cuidar su territorio", indicó.
Leslie Power, solicitó a Facebook explicar la decisión, ya que las condiciones de uso de Facebook, sólo hablan de desnudos, lo que dista mucho de una foto donde una madre amamanta a su pequeño bebé. Además la psicòloga quiere que le aclaren quiénes y por qué denunciaron esta foto.
El uso que Leslie le daba a Facebook, segùn explica, era para publicar estudios e investigaciones de lactancia y neurociencia, temáticas a la que se dedica profesionalmente y no para un tema personal.
La profesional actualmente promueve un movimiento ciudadano a favor del post natal de 6 meses, a través del sitio www.espaciocrianza.cl
¿Le parece correcta la determinación realizada por Facebook?

Comentarios

Imagen de jaime

me parece oabsolutamente

me parece oabsolutamente normal...lo anormal es ver mujeres casi en pelota ..exiviendo mas alla de lo normal...como no cierran esos facbook...