Integrantes te ACOCHI se reunieron con la Intendenta Regional

13 Febrero 2011
Para la próxima semana se programó una nueva reunión. Por Equipo Diario Ciudadano de Magallanes
admin >
authenticated user Administrador
La Intendenta Liliana Kusanovic, junto a los Seremis de Vivienda y Urbanismo y de Bienes Nacionales, Christian Matheson y Alfonso Roux, respectivamente, se reunieron con la directiva de la Agrupación de Conjuntos Chilotes, Acochi, con la finalidad de plantear reales alternativas que den solución de manera definitiva al problema de espacio físico y anegamiento que los aquejaba, y donde puedan además, ejecutar de mejor manera la tradicional muestra costumbrista que se realiza en Punta Arenas.
Durante la cita se pudo consensuar la asignación de un nuevo terreno, superando notoriamente las expectativas de la Agrupación, que a partir de esta propuesta podrá contar con 15 mil mt2, el doble de lo que tenían.
Además, se estableció la posibilidad de que en dicho terreno se puedan realizar actividades de manera permanente durante el año, incorporando a un importante número de pequeños productores, artesanos y artistas que podrían realizar, entre otras, muestras de artesanía, ferias y espectáculos artístico culturales.
Según se indicó, el Gobierno espera resolver de manera definitiva e integral el problema que ha aquejado a la agrupación durante años. “Llegamos a la conclusión de que aquí se puede realizar un proyecto muy bonito, donde se refleje la cultura chilota y se pueda trabajar el tema durante todo el año, por tanto, vamos a dar paso a todos los estudios necesarios para que esto sea una realidad muy pronto”, afirmó la Intendenta Liliana Kusanovic.
Tras la concreción del encuentro, los integrantes de Acochi manifestaron su real agradecimiento a la gestión de la Intendenta y de las autoridades presentes frente a este tema, debido a que tuvieron que esperar largos años para que un Gobierno no sólo los escuche, sino que además, según indicaron, este sueño tome forma.
Durante la próxima semana se efectuará la segunda reunión, de manera “eficiente y eficaz”, según indicó la primera autoridad de la región, para seguir concretando los pasos siguientes, como por ejemplo, el llamado a concurso para realizar el diseño del proyecto, la solicitud de los recursos al Ministerio de Planificación, la aprobación de estos a través del consejo regional y finalmente, la etapa del llamado a propuesta para su ejecución, pudiendo contar así a más tardar, a fines del 2012 con el nuevo proyecto.