Nuevo seremi de planificaciones trabajará por erradicar la pobreza

15 Febrero 2011
Al reunirse con la intendenta el nuevo seremi de Serplac fue muy consistente en sus declaraciones. Por Equipo Diario Ciudadano de Magallanes
admin >
authenticated user Administrador
El recién asumido seremi de Planificación, José Manuel Aguirre, llegó esta mañana hasta el edificio Intendencia, con el objetivo de realizar un saludo protocolar a la primera autoridad regional.
En la oportunidad, señaló que está muy contento con este nuevo desafío. “Estoy muy contento de haber llegado a esta región que conozco de visita, y ahora vengo a quedarme. Tengo la fuerza y las ganas de continuar con las tareas iniciadas. Me he percatado que hay un excelente equipo que hace muy bien su trabajo y yo vengo a ser el nuevo director de orquesta de este grupo de excelentes músicos”, afirmó.
Según señaló, a pesar de ser un profesional joven que proviene del mundo privado, ha tenido una gran participación en el mundo social, por lo cual este desafío no significa algo nuevo.
En la oportunidad también afirmó que su principal meta tiene que ver con el compromiso presidencial de erradicar la pobreza en Magallanes. “El gran mandato que tenemos de nuestro Presidente, Sebastián Piñera, es erradicar la pobreza, primero la extrema pobreza de aquí al 2014 y luego, al 2018, la pobreza en su totalidad”, puntualizó.
Además, señaló que entre los desafíos se encuentran la formación del nuevo ministerio de Desarrollo Social, al que también contribuirán como equipo de trabajo.

Comentarios

Imagen de Marcela Baratelli

Me parece al menos raro que

Me parece al menos raro que se nombre en un cargo de alta injerencia en el futuro de la Región, a un personero que no es de Magallanes y más aun después de un pobrísimo sistema de consulta como fue el Cabildo Virtual

Imagen de Adela Carcamo Oyarzo

Magallanes,

Magallanes, Magallanes,"Tierra de heróicos soldados de pampa, madera y lana; Dios te salve Magallanes".

Será que Magallanes no forma buenos profesionales, que tienen que venir a imponernos gente del norte. Y se llama Gobierno REGIONAL.