Puntarenenses han participado de las actividades desarrollados por el IND

Puntarenenses han participado de las actividades desarrollados por el IND

16 Febrero 2011
Muchas son las familias que no salen de la zona por distintos motivos, por lo que el IND ha organizado diversas actividades para que los niños no se aburran durante la época estival. Por Equipo Diario Ciudadano de Magallanes
admin >
authenticated user Administrador
La gran oferta de actividades deportivas, sumadas a las agradables temperaturas de este verano, ha hecho que cientos de personas participen en las actividades que el Instituto Nacional de Deportes preparó esta temporada.
Qué mejor época para practicar deportes que el verano. Y así lo han demostrado cientos de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores que participan desde el mes de enero en los programas deportivos, preparados para las vacaciones.
Para fines de febrero 240 niños, entre 7 y 17 años, habrán aprendido a nadar tras haber participado en talleres de ejercitación en el medio acuático. De la misma forma, cerca de 150 adultos mayores y 150 señoras, asisten regularmente dos veces por semana a clases de natación y acuaerobic, respectivamente.
También y de acuerdo a la misión institucional de masificar el deporte, para quienes no son amantes de los deportes acuáticos, el IND implementó actividades y talleres para practicar deportes colectivos o realizar acondicionamiento físico.
Jujitsu, taekwondo, judo, baile entretenido, atletismo, fútbol, acondicionamiento físico para niños y entrenamiento con máquinas en el gimnasio fiscal para adultos, han sido los talleres con más aceptación en la comunidad.
Ocho instituciones están participando del ‘Campeonato de Futbolito 8x8 servicios públicos 2011’ y a partir de este miércoles 16 de febrero, los internos del centro penitenciario de Punta Arenas, comenzarán un campeonato de baby fútbol donde participarán con 8 equipos.
Con todos los talleres y actividades programadas al finalizar la temporada estival, cerca de 800 personas habrán pasado un verano practicando deporte. Ya se están preparando las actividades deportivas que se realizarán durante el año, que son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.
Si existen interesados en los talleres deportivos no acuáticos –ya que los cupos para la piscina están al máximo- pueden acercarse o llamar a la dirección regional del IND para participar, ya que las clases se prolongarán hasta fines de febrero.
Etiquetas: