Básquetbol Senior: Club Deportivo Transportes Cono Sur

Básquetbol Senior: Club Deportivo Transportes Cono Sur

26 Febrero 2011
Roberto Sekulovic, Presidente del Club Deportivo. Una mirada de futuro.
Pedro Marangunic >
authenticated user Corresponsal
Yo hace años jugué básquetbol por el Deportivo Sokol Yugoslavo y ahí termine mi carrera, después me fui a trabajar a Porvenir, y ahí estuve jugando por el equipo de Socoagro y una vez que termine mi carrera en Socoagro, termino mi carrera deportiva también, regresando a Punta Arenas, nos juntamos con un grupo practicando todos los años pichangas de básquetbol.
¿Cómo se forma el Club Deportivo Transportes Cono Sur?
Aparece por acá mi gran amigo Mario Larravide contándome que se habían quedado sin equipo, porque el Cordenap había desaparecido, querían saber si podían jugar por nosotros, lo pensé bien, dije ya, macanudo, ni un problema, ellos se corren con los gastos de los gimnasio y todo el asunto, la empresa Transportes Cono Sur aporta un capital también, un año camisetas, así partimos, esta temporada llevamos cuatro años ya funcionando.
¿Postulan a Proyectos Concursables?
En estos momentos sacamos un proyecto, por lo menos va a servir para pagar gimnasio, las horas de entrenamiento, vía fondo 2%.
¿Proyecto Deportivo para este año?
Este año la idea es competir, pero no para campeonar, es para que los muchachos se entretengan y puedan jugar, estamos en la categoría mayores de 35 años y mayores de 45 años.
Este año se forma la categoría mayores de 53 años. ¿Piensan participar?
No se si vamos a conseguir gente, ese es el problema.
¿Por que no estas jugando, integrándote al equipo?
Lo que pasa es que hay que entrenar, y hay que entrenar y hay que bajar de peso, porque para presentarse en la cancha con una ponchera mas o menos no, prefiero entrenar, y cuando este en condiciones, yo ya tengo 65 años, voy a poder jugar, por ejemplo en el nacional de básquetbol me dijeron ¿porque no jugaste?, ¿porque no fuiste?, cuando fui a ver los partido de los senior, en la banca y en el gimnasio había cualquier cantidad de muchachos que yo nunca los vi jugando básquetbol, nunca, y para ir a pasar vergüenza, mejor no meterse a la cancha, mejor mirar de afuera.
¿Como era la competencia antiguamente en el federado o primera serie comparado con hoy?
Antes había mas competencia, habían 12, 14, 15 equipos, era otra cosa, habían jugadores por todos lados, venían de Santiago, acá el básquetbol se esta muriendo lentamente, yo no se este año, en primera serie cuantos equipos van a quedar, con suerte quedaran cuatro y si desaparece uno mas, quedan tres y al quedar tres o dos desapareció el básquetbol.
¿Cómo ves el Torneo Senior para este año 2011?
El senior en este momento lo veo bien, porque hay jugadores, pero el día de mañana también va a desaparecer, por que no hay renovación de jugadores para que se pueda mantener el senior, ya hay un montón de jugadores que ya tienen 50, 55, 65 y más años, pero ya en un par de años ya no van a poder seguir jugando, entonces, ¿que semillero tenemos para seguir el senior?, no va a ver, salvo el Canal Laboral, me llama la atención que los muchachos no participen del básquetbol en primera serie, porque en el canal se ven bastantes jugadores, no entiendo. Ya ni el femenino son pocos en primera.
¿Como ves la política de gobierno en cuanto el apoyo al deporte?
Por lo proyectos, aunque salga algo, ayuda, en el tema monetario del gobierno no me puedo meter, pero no se,.
¿Como ves el futuro del basquetbol?
Debería haber una Escuela de Básquetbol, y en todos los colegios debería exigirse jugar básquetbol, fútbol o Voleyball. Cuando yo estudie en el San José jugábamos a todo.
Etiquetas: