El 8 de marzo se reiniciarán los trabajos de reconstrucción del Teatro Municipal

El 8 de marzo se reiniciarán los trabajos de reconstrucción del Teatro Municipal

19 Febrero 2011
Para el 24 de noviembre se espera que estén terminadas las faenas. Por Equipo Diario Ciudadano de Magallanes
admin >
authenticated user Administrador
Durante la primera quincena de marzo la Municipalidad de Punta Arenas espera se reinicien las obras de restauración y mejoramiento del Teatro Municipal José Bohr, adjudicadas a la empresa Bravo Izquierdo por un monto de $2.751.652.813 millones de pesos, asignados por el Gobierno Regional.
Hina Carabantes, Directora de Obras de la Municipalidad de Punta Arenas, informó que la empresa ejecutora solicitó el 4 de este mes, la detención momentánea de las faenas debido a que el espacio intervenido presentaba riesgos a la seguridad de los trabajadores tras los daños ocasionados por el desplome espontáneo de la techumbre del edificio acontecido los días 27 y 30 de diciembre. Junto con esto, indicó, es necesario evaluar el daño provocado por el derrumbe y solicitar al Gobierno Regional, recursos adicionales para la reparación de las estructuras afectadas, lo que no estaba considerado en la licitación por deberse a un hecho fortuito acontecido con posterioridad a la adjudicación de la obra.
Por lo anterior es que con fecha 9 de febrero el alcalde (s) de Punta Arenas, David Pérez, envió a la Intendenta Regional un informe preliminar de daños elaborado por la Dirección de Obras Municipales, que actúa como unidad técnica del proyecto, indicando el impacto del derrumbe en la estructura del teatro. En la propuesta de calendarización de la obra se indica el 8 de marzo para el reinicio de las faenas y el 24 de noviembre del año en curso para el término del proyecto.
La próxima semana la empresa Bravo Izquierdo presentará a la unidad técnica el detalle de las necesidades ocasionadas por el desplome y el presupuesto asociado, lo cual será revisado por la Secretaría de Planificación Comunal de Punta Arenas y enviado a la Intendenta Regional, quien lo someterá a la aprobación del Consejo Regional para la asignación del presupuesto complementario.
Etiquetas: