Torneo de futsal se desarrolla en el Centro Penitenciario de Punta Arenas

20 Febrero 2011
Tres fechas se han programado para desarrollar el campeonato deportivo, instancia en que los internos se distraerán y lucharan por quedarse con la copa. Por Equipo Diario Ciudadano de Magallanes
admin >
authenticated user Administrador
Ocho equipos formados por internos del centro penitenciario de Punta Arenas están participando en torneo de futsal, como una forma de reforzar su proceso de reinserción social y de palear el sedentarismo de la reclusión.
Con triunfo de los Villeros debutó el futsal en el penal de Punta Arenas. Entusiasmados y muy aplicados están los internos de la cárcel de Punta Arenas con el torneo en que participan ocho equipos, con ocho jugadores cada uno, que se disputando entre los días 16, 21 y 23 de febrero.
El campeonato considera partidos de cuatro tiempos, con 8 minutos por lados y uno de descanso, con cinco jugadores por lado. La idea es que todo el equipo participe, por lo que un jugador podrá permanecer en cancha, como máximo, tres cuartas partes de la cita.
En los partidos no se aplican tarjetas rojas o amarillas, sino que quienes cometen faltas deben hacer una serie de ejercicios abdominales al costado de la cancha.
En el torneo participan, además de los Villeros, Los Robiños, Los Teteretes, Los obreros, la Cantera, Los Viejos Craks, Los leyenda y Los Rancheros. Quienes además de los jugadores cuentan con sus respectivos Directores Técnicos, a los cuales se les vio instruyendo a sus pupilos durante todos los partidos.
Laura Zárate, directora (s) regional, señaló que “el Instituto Nacional de Deportes tiene la obligación de hacer que toda la comunidad participe en actividades deportivas, sin distinguir la situación en la que se encuentren. Por eso seguiremos fomentando el deporte en quienes están privados de libertad”.
La final del torneo se disputará el lunes 21 de presente y los ganadores serán premiados durante una visita de ‘Gobierno en Terreno’ el día 23 de febrero, actividad coordinada en conjunto con el Gobierno Regional y otros servicios públicos de Magallanes.