Nuevo libro regional: Un Mar de Ausencia”

Nuevo libro regional: Un Mar de Ausencia”

22 Febrero 2011
La autora, Marcia Lara Acuña, nació en Santiago, el año 1970. De profesión Comunicadora Social, reside hace muchos años en un pueblito (Río Seco) cercano a la ciudad de Punta Arenas. Desde su adolescencia se sintió muy ligada a las letras, especial
admin >
authenticated user Administrador
El próximo viernes 4 de marzo, se realizará la presentación del libro “Un Mar de Ausencia”, de Marcia Lara Acuña. La ceremonia se efectuará, a las 19.30 horas, en la Sala Tierra del Fuego -segundo piso- del Hotel Casino Dreams, de Punta Arenas.
La publicación, que cuenta con edición bilingüe (español e inglés), es la primera obra de Lara Acuña y considera una recopilación de veinte poemas de su autoría. Gran parte de su creación fue inspirada en “un pueblito patagónico que vive permanentemente mirando al mar, como pocas localidades en el mundo, frente al Estrecho de Magallanes... al sur de Chile”, según precisa la escritora al referirse a Río Seco.
La fuerza del paisaje de esta región y sus lugares prístinos influyeron directamente en la obra, financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura.
“Un Mar de Ausencia” nace entretejida por este paisaje indómito y de inconmensurable belleza. “Es un viaje cercano e íntimo, que nos invita a la búsqueda en medio de la ausencia de nuestra propia presencia", comentó Lara Acuña.

El libro, de 55 Páginas, contiene una poesía intimista. Versos que transportan al lector a un diálogo sustancial y cercano, llevándolo por un recorrido de soledades e inquietudes, definido con imágenes provocadas por el mar.
La publicación, incluye ilustraciones de Emilio Jéldrez, que atraen por su belleza y fuerza, y cuyo propósito es recrear cada uno de los poemas.
Al lanzamiento de “Un Mar de Ausencia”, asistirá el poeta nacional Diego Maquieira, además del prologuista Luis Legaza y los músicos Kathy Harris, Vitoco Díaz y Roberto Núñez.
Etiquetas: