Jóvenes se capacitan como monitores de deporte en Puerto Natales

Proyecto del Club Deportivo Universidad de Chile es financiado por el Fondo de Iniciativas Juveniles del INJUV. Por Cecilia Barrientos
Imagen de admin
Por admin
490 Lecturas
23 de Febrero, 2011 06:02
Formar jóvenes como monitores deportivos comunitarios que puedan organizar talleres de futbol infantil y eventos deportivos, es el objetivo principal del proyecto que viene realizando el Club Deportivo Universidad de Chile Natales, contando para ello con el financiamiento de $1.100.000 otorgados por el Fondo de Iniciativas Juveniles del Instituto Nacional de la Juventud.
Como parte de este proyecto, los y las jóvenes están siendo capacitados en el manejo y realización de talleres de futbol infantil, así como herramientas de trabajo para la generación y coordinación de actividades y eventos deportivos infanto - juveniles, tales como campeonatos y eventos recreativos, entre otros.
Gabriel Vega Gutiérrez, Director Regional del INJUV de Magallanes, destacó esta iniciativa que permite no solo canalizar el interés de los y las jóvenes por el deporte, que de acuerdo a la VI Encuesta Nacional de la Juventud, tiene un adherencia del 39.4 %, sino que principalmente apuesta por la formación para que sean ellos y ellas mismas las que organicen estas actividades deportivas, que involucran no solo a sus pares, sino a los niños y niñas de la comuna de Natales.
Como resultado de este proyecto, y con el aprendizaje de estos monitores y monitoras, se espera beneficiar en forma indirecta a más de 200 personas, a través de talleres de futbol, campeonatos de fustal recreativos, campeonatos juveniles de futbol calle y futbol de verano, así como una muestra final abierta para toda la comunidad natalina.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.