Programas de gobierno incentivan empleabilidad en jóvenes

Director Regional del INJUV Magallanes destacó Planes de inserción laboral del Fosis, y el programa Formación en el puesto de Trabajo del Sence. Por Cecilia Barrientos
Imagen de admin
Por admin
797 Lecturas
25 de Febrero, 2011 07:02
Importantes instrumentos del Gobierno de Chile que favorecen la empleabilidad juvenil, destacó el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Gabriel Vega Gutiérrez, al referirse Plan de Inserción Laboral del FOSIS, y el Programa de Formación en el Puesto de Trabajo, del SENCE.
Al respecto indicó la importancia de instrumentos que buscan apoyar integralmente a jóvenes, mujeres y hombres, entre los 18 y 29 años a fin de que puedan formular un plan individual de inserción laboral, ya sea en forma dependiente o independiente, otorgándoles además el financiamiento de bienes para su implementación. Este programa está dirigido a personas que cuenten con un puntaje igual o inferior a 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social o que participen en el Sistema Chile Solidario.
Un segundo instrumento busca insertar a personas jóvenes, hasta los 24 años de edad, desocupadas, cesantes o que buscan trabajo por primera vez, en un puesto de trabajo, a través de la entrega de un incentivo a las empresas, que consta de una bonificación de hasta el 50% de un ingreso mínimo mensual por cada persona contratada durante 6 meses. El Programa de Formación en el Puesto de Trabajo del SENCE busca que las personas desarrollen competencias en un oficio gracias a la formación en su mismo puesto de trabajo y a un bono para capacitarse por un monto de 245 mil pesos.
Finalmente, Gabriel Vega Gutiérrez, destacó un tercer instrumento dirigido a las personas emprendedoras, con ideas de negocios claras, las que podrán tener la oportunidad de presentarse al Capital Semilla de SERCOTEC que abrirá las postulaciones el próximo 1 de marzo.
Al respecto, el Director Regional del INJUV invitó a los y las jóvenes a informarse para acceder en forma oportuna a estos beneficios y oportunidades, a través de las páginas www.injuv.cl, www.sence.cl, www.sercotec.cl o a los teléfonos 226360, anexo 6125 del Fosis.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.