Más de un centenar de jefas de hogar fueron seleccionadas para programas de capacitación

Las seleccionadas pertenecen principalmente, a los con mayor vulnerabilidad social Por Equipo Diario Ciudadano de Magallanes
Imagen de admin
Por admin
459 Lecturas
25 de Febrero, 2011 07:02
Más de 300 mujeres se inscribieron para participar en el Programa Mujeres Jefas de Hogar que implementa la Municipalidad de Punta Arenas en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), con la finalidad de aumentar la inserción laboral de las mujeres, entregándoles herramientas que les permitan disminuir las principales barreras de acceso al trabajo remunerado.
Del total de inscritas fueron seleccionadas 200 participantes, que pertenecen principalmente a los con mayor vulnerabilidad social, y poseen responsabilidades familiares, entre las que se cuenta una veintena que no egresó en el periodo anterior.
Tras una ceremonia inaugural que se efectuará en el mes de marzo, las participantes iniciarán su habilitación y formación para el trabajo dependiente o independiente, permitiendo que descubran o perfeccionen sus habilidades y adquieran competencias personales y técnicas.
Al finalizar el proceso, se espera que ellas incrementen sus posibilidades de acceder, mantener o mejorar sus condiciones para desempeñarse en el campo laboral o inicien su propio emprendimiento, logrando en ambos casos, un incremento en su calidad de vida.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.