70 internos salieran de su rutina habitual y practicarón deporte

70 internos salieran de su rutina habitual y practicarón deporte

27 Febrero 2011
Los Rancheros: flamantes campeones del torneo de futsal "Gendarmería 2011". Por Equipo Diario Ciudadano de Magallanes
admin >
authenticated user Administrador
Como parte de las actividades organizadas este verano por el IND, el torneo de baby futbol en el Centro Penitenciario de Punta Arenas, tuvo una excelente acogida de los internos.
Los Rancheros hicieron historia. Con un contundente triunfo de 10x2 contra los Los Leyendas, los jóvenes encargados de entregar ‘el Rancho’ (comida) a sus compañeros se quedaron con el torneo.
El campeonato se jugó en tres fechas, en las que participaron 8 equipos de 8 integrantes cada uno, logrando que 70 internos salieran de su rutina habitual y practicaran deporte. Es importante considerar, la gran motivación de los internos por la actividad y la responsabilidad con que asumieron el torneo. El compromiso fue tal que además de los jugadores, participaron cuatro jóvenes en la organización, control de planillas y arbitraje, los cuales fueron un real aporte para el evento.
La premiación se realizó, en la cárcel de Punta Arenas, durante la primera jornada de Gobierno en Terreno de 2011. Todos los participantes recibieron un estímulo por su empeño en participar y fueron premiados, además del primer y segundo lugar, el equipo de Los Villeros por su tercer lugar y Los Robiños por ganar la competencia de penales. Michael Salamanca, resultó el goleador con 31 tantos, en cinco partidos.
Laura Zarate, directora (s) del IND, resaltó el alto nivel deportivo de los partidos, agradeció el apoyo y acogida de Gendarmería. Señaló que “nuestra obligación como institución es llevar el deporte a todos los lugares de nuestra región. Debemos combatir el sedentarismo y en eso estamos”. Agregó que durante el año se seguirán haciendo talleres deportivos para los internos.
Etiquetas: