No esperes hasta último momento, renueva ahora tu permiso de circulación

27 Febrero 2011
Llaman a renovar con anticipación permisos de circulación para evitar aglomeraciones. Por Equipo Diario Ciudadano de Magallanes
admin >
authenticated user Administrador
En la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas se pueden tramitar los permisos de circulación vehicular hasta el 31 de marzo.
Para solicitar el permiso se debe concurrir hasta la Dirección de Tránsito ubicada en Roca Nº 927 de 8:00 a 13:00 horas presentando el seguro automotriz obligatorio vigente hasta el 31 de marzo de 2012, título de dominio del vehículo, comprobante de pago del último permiso de circulación, revisión técnica y análisis de gases o certificado de homologación vigente.
Sergio Oyarzo, Director de Tránsito, indicó que para efectuar el trámite sólo se aceptan documentos originales o en su reemplazo, fotocopias legalizadas ante notario. Al mismo tiempo invitó a los usuarios a realizar este trámite con antelación ya que habitualmente quienes acuden en los últimos días, sufren las molestias propias de la aglomeración de público, lo que se agrava con el olvido de algunos documentos, producto del apuro.
El funcionario agregó que en Punta Arenas se debieran cursar 35 mil permisos de circulación, alcanzando habitualmente los 25 mil. El resto de los propietarios realizan este trámite durante el año, cancelando por el pago fuera de plazo una multa que se calcula en el 1,5% mensual del valor del permiso más el IPC. Desde el 14 de febrero y hasta el día de hoy, 2350 personas han efectuado este trámite contra 1640 que lo habían realizado en igual fecha del año pasado.
Los propietarios de vehículos sorprendidos conduciendo un vehículo sin el permiso de circulación al día, arriesgan el pago de una infracción y el traslado de su vehículo a la Maestranza Municipal.