YouTube podría salvar a los fanáticos de los deportes que no tienen cable "premium"

28 Febrero 2011
Lo de YouTube ya es realidad desde el año pasado (y de manera exitosa, claro) con el cricket de India y ahora pueden sumarse el baloncesto y el hockey estadounidenses. Por Equipo Diario Ciudadano
admin >
authenticated user Administrador
Originalmente publicado por Sebastián Cabezas en FayerWayerMe encantan los deportes. No mucho en particular el básquetbol y bastante menos el hockey sobre hielo, pero que YouTube se encuentre en conversaciones con la NBA, la NHL y aparentemente también las ligas de fútbol europeo para transmitir en vivo los partidos de sus competencias a través de la página de videos perteneciente a Google, me parece una excelente iniciativa.
Actualmente, la mayoría de los eventos deportivos que son al mismo tiempo importantes e interesantes, cada vez se han ido volcando más desde la televisión abierta hacia la pagada. Y no sólo eso, sino que -además, dentro de la pagada- ahora la tendencia es que este tipo de eventos sean “Premium”. Es decir, con un cobro adicional, que los hace inalcanzable para la mayoría de los que realmente nos gusta pasar un domingo sentado frente al televisor viendo maratones de fútbol, tenis, automovilismo y otros deportes.
Las alternativas hoy se van reduciendo a la idea de dejarse caer en la casa de un amigo que tenga contratados los servicios para ese partido vital para tu equipo o -si tienes una muy buena conexión por internet- intentar verlo online, pese a que está desatada la cruzada por eliminar los streaming deportivos.
Lo de YouTube ya es realidad desde el año pasado (y de manera exitosa, claro) con el cricket de India y ahora pueden sumarse el baloncesto y el hockey estadounidenses. Entonces, puede ser que se estén abriendo las puertas para otras disciplinas y llegar a la MLS y luego -como efecto dominó, por qué no- la Premier League, el Calcio, La Liga o la Bundesliga.
En este sentido, el director de contenidos para el Asia Pacífico de Google, Gautam Anand, afirmó que también se está hablando con otros deportes profesionales y el director de YouTube en Corea, Brian Suh, apuntó particularmente que se está negociando con las ligas de fútbol europeas. A cruzar los dedos.
¿Qué les parece a ustedes esta alternativa?
Link: Google’s YouTube Says It’s in Negotiations to Stream Live NBA, NHL Games (Bloomberg)