Mal inicio de la Mesa de Trabajo con Golborne.

Mal inicio de la Mesa de Trabajo con Golborne.

02 Marzo 2011
Asamblea Ciudadana se retira de la Mesa de Trabajo por el tema del GAS. Por Pedro Marangunic
Pedro Marangunic >
authenticated user Corresponsal
Adela Cárcamo Oyarzo se retira de la mesa de trabajo después de leer carta de la Asamblea Ciudadana.
¿Porque sale de la mesa de trabajo?
Efectivamente, bueno ese fué el mandato de la Asamblea Ciudadana, yo ingresaba en representación no solamente de la Union Comunal de Junta de Vecinos Hernándo de Magallanes, sino, además, de la Asamblea Ciudadana de Magallanes, en definitiva, no nos sentimos representados solamente por una persona tenemos que tener más miembros de la Asamble dentro de la mesa de trabajo consultiva, que es obvio, tenemos gente muy experta en el tema de energía, y que tampoco esta representada dentro de la mesa de trabajo, por lo tanto nosotros nos retiramos.
Solicitamos también al biministro que tuviera la posibilidad de reunirse con la Asamblea Ciudadana una vez que se termine este trabajo, esta primera sesión, en consecuencia el intendente subrogante afirma que si es posible, allí sostendrá la conversación con la mesa de trabajo de la Asamblea Ciudadana y allí se darán a conocer los pormenores de aqui a mas adelante, sin embargo, si tuvimos el apoyo del Alcalde de la comuna de Punta Arenas reconoce a la Asamblea Ciudadana que debiera estar representada por mas miembros y también del Concejal Bocazzi.
También habló el Sr. Vargas que finalmente, nuevamente, nos tira unos disparos por ahí que la Asamblea Ciudadana se politizó, yo creo que no hay más politico que el, y sabemos a que lado apunta, nosotros no tenemos una instancia política definida, yo creo que están todos los colores políticos representados dentro de la Asamblea Ciudadana, y yo creo que la población es más que visible, todos tenemos nuestro color político o nuestro sentir político, sin embargo, no se acepta dentro de la Asamblea Ciudadana como otros quisieron convocar.
¿Usted presentó formalmente aquí que se le dieran más cupos?
Asi es, no tambien más cupos, obviamente, porque tienen que estar representados los trabajadores, aquí no hay ningun sindicato de trabajadores representados, el Sr. Kusanovic dice que representa a seis organizaciones más, pero el representa ¿a quienes? a los empresarios, y ¿dónde están los trabajadores? ¿dónde esta la ANEF? ¿dónde está la CUT?
¿Porque no han logrado un consenso?
Yo creo que todos tenemos cierto dominio de las cosas, cuando un trabajador como un sindical reconoce su trabajo, el va a representar su trabajo, el sindicato de la Empresa Nacional del Petróleo representará lo que ellos conocen, y nosotros como ciudadanos comunes y corrientes tendremos nuestro trabajo como ciudadanos comunes y corrientes.
Tampoco estamos pidiendo veinte, ni cien, ni cientosesenta mil personas reunidas en una mesa de trabajo.
¿Cuántos cupos estan pidiendo?
Cinco.
¿Que respuesta les dió el ministro?
Se va a reunir luego de terminada la sesión y nos dará la oportunidad.
¿Que le parece que este presente un presidente de una Junta de Vecinos de Porvenir y no el presidente de la Union Comunal?
Por que esos son nominados por la Gobernadora Provincial de Tierra del Fuego y lo que me parece que es pasar a llevar a una organización territorial como es la Unión Comunal de Tierra del Fuego es inaudito, es más, este caballero representa a una población militar, entonces si no estamos hablando de politica, no se.
De todos modos ustedes están proclives a que la próxima reunión, si les dan los cinco cupos ¿van a estar aca?
No sabemos, cuando se reuna, si es que se reune el biministro con la Asamblea Ciudadana, ahí se verá,
¿Los integrantes que componen la Union Comunal de la Junta de Vecinos Hernándo de Magallanes están de acuerdo con la postura que ahora está tomando?
Por supuesto que si. Nosotros como Union Comunal Hernando de Magallanes, pertenecemos a la Asamblea Ciudadana.