Unión comunal de porvenir rechaza actitud de gobernador ade Tierra del Fuego

Unión comunal de porvenir rechaza actitud de gobernador ade Tierra del Fuego

02 Marzo 2011
Durante la movilización ciudadana no hubo gobierno provincial ni comunal y eso es un hecho sabido por todos los habitantes de la comuna de Porvenir. Por Equipo Diario Ciudadano de Magallanes
admin >
authenticated user Administrador
La Unión Comunal de Porvenir a la comunidad Magallánica, quiere expresar su más enérgico rechazo a la actitud de la Gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, quien sin tener atribuciones legales envía de representantes de las Juntas de Vecinos ante la Mesa Consultiva sobre la tarificación del gas a un Dirigente que no ostenta cargo alguno en la Unión comunal de Porvenir, pasando a llevar de esta manera la representación legítima de la Unión Comunal que por Ley de Organizaciones Territoriales le compete.
Esta Unión Comunal viene desde el año pasado integrando mesas de trabajo, encuentros con parlamentarios, junto a la Unión Comunal Hernando de Magallanes, y demás organizaciones sociales, encuentros llevados a cabo en la Capital regional, donde NUNCA se vio a la gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego.
Durante la movilización ciudadana no hubo gobierno provincial ni comunal y eso es un hecho sabido por todos los habitantes de la comuna de Porvenir.
Esta Unión Comunal representó a Tierra del Fuego en la negociación y firma del protocolo de acuerdo con el gobierno en la intendencia regional. Hecho que por sí solo reconoce y avala esta organización.
También el Sr. Miguel Solorza deberá explicar su actuar al aceptar esta representación que no tiene.
Siendo su junta de vecinos integrante de la Unión Comunal de Porvenir. La Sra. Patricia Cossio, 1era Directora y Presidenta suplente de la Unión Comunal de Porvenir se comunicó días atrás con la Gobernadora Catalina Besnier indicándole que esta Unión Comunal concurriría a la Mesa Consultiva, indicándosele también lo improcedente que era que asistiera don Miguel Solorza, respondiendo la gobernadora que sería mejor con dos representantes, cuando ella sabía que sólo podía estar un representante por Unión Comunal. También arrogándose el derecho de decidir quién podría ir de la Unión Comunal de Porvenir manifestó que no podía ser Jaime Agurto , secretario de la U. Comunal , pues él había firmado el acuerdo por la Asamblea.
En consecuencia la Unión Comunal de Porvenir no acepta que ninguna autoridad de la Provincia venga ahora a acusar a la Unión Comunal de no querer participar en la mesa consultiva del gas, cuando han sido ellos quienes se restaron de esta problemática, no dando la cara ni respondiendo ante los habitantes de la comuna. Tampoco aceptamos que la gobernadora se arrogue el derecho de decidir ella quien representa o no a las juntas de vecinos.
Etiquetas: