Hacer un comentario

Realizan importante inversión en Paso Fronterizo Bellavista

12 Febrero 2013

La Gobernación de Tierra del Fuego invirtió alrededor de $ 140 millones en el mejoramiento de las instalaciones de la unidad fronteriza con la República Argentina.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Una importante inversión está ejecutando la Gobernación de Tierra del Fuego en el proyecto de modernización de las instalaciones del Paso Fronterizo Bellavista, ubicado en el sector de Pampa Guanacos al sur de la isla.

Las obras que en conjunto alcanzan los $ 140 millones, entre otras cosas comprenden la construcción de nuevas viviendas para los servicios contralores, una nueva oficina para la atención de los usuarios con su correspondiente mobiliario, la implementación de telefonía IP, acceso a Internet y la instalación de un sistema eólico-solar para la producción de energía eléctrica.

A todo ello se suman la implementación de un segundo sistema eléctrico por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), por un monto cercano a los $ 15 millones que dotará de electricidad a las viviendas de los funcionarios.

En este contexto, la gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, junto al director regional del SAG, Gerardo Otzen, y su contraparte del Servicio Nacional de Aduanas (SNA), Ricardo Gómez, hicieron una visita inspectiva al lugar para cerciorarse del estado de las obras que mejorarán la calidad de vida de los funcionarios que deben cumplir labores en dicho paso fronterizo de verano.

En la oportunidad, la gobernadora se refirió a la incertidumbre que significaba la apertura del paso fronterizo en la temporada estival sin que se contara con instalaciones para los funcionarios de los diferentes servicios y con el creciente problema de no poder ofrecer las condiciones necesarias a los usuarios.

“Hoy, señalamos con orgullo que contamos con terrenos propios, viviendas nuevas, que serán traspasadas en comodato a cada servicio, y los requerimientos mínimos de conectividad  -teléfono e internet- para atender a los usuarios. Esto es prueba de la importancia que ha asignado nuestro gobierno a los pasos fronterizos de Tierra del Fuego”, aseguró Besnier.

Por su parte, el director regional del SAG se refirió a la normalización de la situación en dicho paso fronterizo, que permitió que el servicio realizase nuevas inversiones y la mantención de las instalaciones asignadas y, “lo más importante ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, especialmente turistas”, resaltó Otzen.

En tanto, para el director regional del SNA indicó que para este servicio “resulta especialmente importante poder entregar a los funcionarios que deban permanecer en sectores fronterizos, las condiciones necesarias de habitabilidad. Agradecemos la preocupación del Ministerio del Interior y, especialmente a la gobernadora Besnier por el trabajo realizado”, declaró Gómez.

En esta perspectiva, cabe aclarar que los terrenos en los que se encuentra emplazado el Paso Fronterizo Bellavista fueron asignados a la Gobernación de Tierra del Fuego por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, con un total de 2.5 hectáreas. Lo anterior, permitió que el Ministerio del Interior -a través de la unidad de Pasos Fronterizos- pudiera realizar esta importante inversión.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.