Hacer un comentario

Atención mujeres emprendedoras: Abren postulaciones al Capital Semilla Mujer 2013

28 Febrero 2013
El fondo está destinado a las mujeres que tengan un negocio con una antigüedad mínima de un año, con residencia en Magallanes y que sus ventas anuales no superen las 2.400 UF. Las interesadas podrán postular proyectos por hasta $2.500.00.
Comunicado >
authenticated user

La Gobernación de Última Esperanza y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), convocaron a las emprendedoras de la provincia a postular al fondo “Capital Semilla Mujeres 2013”, iniciativa que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la competitividad y aumento de la producción en las mujeres de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Este fondo dependiente del Sernam, es muy similar al entregado por Sercotec, la principal diferencia entre ambas iniciativas radica, principalmente, que para postular al Capital Semilla Mujeres no se solicita puntaje o aplicación de la Ficha de Protección Social.

Pueden postular al programa, exclusivamente las emprendedoras de la región, las que deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mujer con un negocio de una antigüedad mínima de 1 año, tener residencia en Magallanes, ventas anuales inferiores a 2.400 UF, no formar parte de una empresa con personalidad jurídica que se haya adjudicado antes un capital semilla antes y no pertenecer actualmente a, o ser empleada, ya sea de planta, a contrata, a honorarios o en virtud de un contrato de trabajo, de Instituciones Públicas especializadas en Fomento Productivo.

Según explicó el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, las mujeres pueden presentar proyectos  por un financiamiento no reembolsable de hasta 2.500.000 pesos, “las ganadora del fondo deberán aportar como mínimo el 10% del valor total del subsidio. Las Bases se pueden descargar del sitio web: www.sernam.cl o retirarlas en el edificio de la Gobernación, ubicado en calle Eberhard #417 en Puerto Natales”, señaló.

Hasta el 25 de marzo al mediodía se recibirán las postulaciones en la Gobernación Provincial. Durante el mes de marzo, profesionales del Sernam realizarán charlas informativas a las interesadas, las fechas y los horarios que serán informados oportunamente. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.