Hacer un comentario

Atención Primaria de Salud conmemorará Día de la Mujer en Punta Arenas

07 Marzo 2013

Con actividades de promoción y servicio en los cinco Centros de Salud Familiar de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de conmemorar el Día de la Mujer, el Área Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, con la participación de todos los equipos que integran los Centros de Salud Familiares de la comuna realizará un nutrido programa de actividades que comenzó hoy con visitas a los medios de comunicación locales y que para el viernes 8 de marzo ha considerado la realización de un acto oficial en el CESFAM “Juan Damianovic”, a las 11:00 horas.

Al término del acto, se realizará un recorrido por la “Feria de la Mujer y Prestaciones”, que permanecerá abierta al público durante la tarde de ese mismo día, entre las 14:00 y 15:00 horas. La actividad contará con información disponible acerca de espacios amigables, alimentación saludable, métodos anticonceptivos, patologías GES para mujeres, en tanto que brindará la opción de acceder a exámenes preventivos, de mamas y Papanicolaou.

Además, contará con la presencia de módulos de SERNAM y CONAF, siendo este último encargado de regalar arbolitos a las usuarias, en tanto que el Laboratorio Chile dispondrá de colaciones.

Como parte de esta articulación, el CESFAM “Carlos Ibáñez”, realizará este 7 de marzo un operativo de examen PAP durante toda la tarde.

El CESFAM Mateo Bencur, por su parte, realizará a las 10:30 del 8 de marzo, una actividad educativa dirigida a mujeres, la que versará acerca de cáncer cervicouterino, información nutricional y que dará un espacio a la aplicación de exámenes médicos preventivos.

El CESFAM “Thomas Fenton” realizará ese mismo día, una campaña de PAP y exámenes preventivos en la extensión horaria, disponiendo de paneles informativos sobre prevención de cáncer cervicouterino y cáncer de mamas, derechos sexuales y reproductivos e historia de la conmemoración del día de la mujer.

El CESFAM “18 de Septiembre”, ha organizado para el 8 de marzo una charla odontológica y el sábado 9 de marzo participará en la plaza ciudadana que tendrá lugar en el Liceo Politécnico “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, donde se contará con un stand de salud mental, se dictará una charla odontológica, se entregarán folletos, se aplicará examen de salud preventiva y evaluaciones de índice de masa corporal y estado nutricional entre otros.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.