Hacer un comentario

ME-O: "Qué pena que Bachelet no favorezca nuevas caras"

29 Marzo 2013

Sobre el discurso que entregó Michelle Bachelet la noche del miércoles, Enríquez-Ominami manifestó que "me pareció excesivamente prudente, me recuerda a los discursos de Patricio Aylwin en los 90 y hoy necesitamos discursos del 2013”.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

Acompañado por la directiva del Partido Progresista, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami se refirió, este jueves, al anuncio de Michelle Bachelet de que será precandidata a la Presidencia.

“El Partido Progresista y yo tenemos un problema de forma y de fondo con la proclamación de Michelle Bachelet. De forma porque hizo su discurso en un municipio presidido por un alcalde que lleva 22 años en el poder. Para quien fue rostro del recambio en 2005, para quien fue la gran arquitecta de la frase ‘que nadie se repita el plato’, elegir como anfitrión a un alcalde que se ha eternizado en su cargo y ser recibida en el aeropuerto por otro que lleva la misma cantidad de tiempo, llama la atención”, señaló el presidenciable.

Seguido de esto, enfatizó: “Sobre el fondo, ella fue Ministra por cuatro años, Presidenta por el mismo tiempo y funcionaria internacional 3 años; yo creo que estamos todos de acuerdo que Chile es desigual, pero la pregunta es ¿cuál es la solución? Y eso es lo que uno debe contrastar con la ciudadanía”. 

Patricia Morales, Presidenta del Partido Progresista hizo un llamado a la candidata para que defienda las banderas que “Chile necesita”: “Invito a Michelle a sumarse a nuestro proyecto que consiste en educación pública gratuita, reforma tributaria, asamblea constituyente y a decir no a Hidroaysén, entre otras. Que trabaje por los ciudadanos y no enriquezca aún más a los empresarios. Me encantaría que nos ayude a hacer de Chile un país mas justo e igualitario”.

Del mismo modo, el Secretario General del PRO Camilo Lagos, reafirmó que quienes rodean a la ex mandataria son el problema: “Tenemos una desconfianza gigantesca hacia quienes la acompañan, lo que hemos llamado las malas juntas. Además, no sé cómo piensa ir a primarias si anoche dijo claramente que no tiene un programa, que piensa escuchar a la gente. ¿Entonces cómo va a debatir, si aún no tiene ideas que defender?”.

Consultado sobre el discurso que entregó Michelle Bachelet la noche del miércoles, Enríquez-Ominami respondió: “Me pareció excesivamente prudente, me recuerda a los discursos de Patricio Aylwin en los 90 y hoy necesitamos discursos del 2013”. 

Posteriormente finalizó: “Para derrotar a los conservadores se requiere creación e innovación, pero lo que eché de menos es atreverse. Confieso que tenía la esperanza de que ella iba a fijar posiciones, al menos sobre educación, que iba a llegar más audaz pero no fue así, quedé decepcionado porque el discurso de anoche fue más parecido a lo que suelen decir los políticos de siempre y no a lo que, yo creo, la sociedad está pidiendo”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.