Hacer un comentario

Campeones de cueca representarán a Magallanes en muestra nacional

30 Marzo 2013
Los campeones de cueca regionales fueron apoyados en este viaje por la Municipalidad de Punta Arenas, para representar a Magallanes, una vez más, en actividades que como éstas se realizan permanentemente en la zona central del país.
Comunicado >
authenticated user

La pareja de vice campeones nacionales de cueca Adela Ampuero Sánchez y Carlos Ampuero Cerda, fueron invitados por la Municipalidad de Talca a una muestra nacional, el próximo 5 de abril, con la finalidad de proyectar nuestra danza tradicional en diferentes localidades turísticas de esta región.

Los campeones de cueca regionales fueron apoyados en este viaje por la Municipalidad de Punta Arenas, para representarnos una vez más, en actividades que como éstas se realizan permanentemente en la zona central de nuestro país.

Adela y Carlos Ampuero vienen trabajando juntos desde el año 2007 cuando representaron a la región en el Campeonato Nacional de Cueca Centrina realizado en Melipilla. El 2009 lo hacen en la muestra nacional de cultores de cueca en el Patahual de Olmue, oportunidad en la que fueron certificados como cultores naturales de la cueca tradicional.

El 2010-2011 se alzaron como campeones nacionales del público en el Campeonato  Nacional de Cueca y Folklor en Río Negro, Osorno, de donde son delegados nacionales de clubes. Y el año pasado como vice-campeones nacionales de cueca tradicional, en Graneros.

Además, Adela Ampuero Sánchez y Carlos Ampuero Cerda, han recorrido diversos escenarios, entre ellos, el mundial de cueca realizado en Río Gallegos, Argentina, en Achao, Chiloé y en el Festival Folklórico en la Patagonia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.