Hacer un comentario

Regularizarán situación de vecinos de Pampa Redonda

05 Abril 2013

CORE aprobó el traspaso al Ministerio de Bienes Nacionales de las vías de acceso a sector rural de la comuna de Punta Arenas.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal
A comienzos de esta semana, el Consejo Regional de Magallanes aprobó por votación unánime el proyecto para la urbanización del sector de Pampa Redonda en la comuna de Punta Arenas.

La iniciativa denominada: “Estudio sobre el levantamiento topográfico de caminos y catastro de bienes inmuebles, sector Pampa Redonda”, había sido previamente presentada al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales a fines del año pasado, ante la imposibilidad de intervenir en apoyo a las familias mediante la Ley de Loteos Irregulares N° 20.562, cuya ejecución descansa en el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

En este contexto, la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales tomó el rol de unidad técnica, apoyando este proceso de urbanización que beneficiará a más de 6 mil habitantes del sector rural de la comuna de Punta Arenas.

Al respecto, cabe recordar que en la actual situación los residentes del sector rural no pueden optar a la pavimentación de los accesos, la construcción de redes de alcantarillado y a la implementación de otros servicios básicos, dado que las vías de comunicación existentes son consideradas bienes privados y no de uso público.

En este sentido, el secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, manifestó que “con este proyecto la población accederá a los beneficios que otorga el Estado a través de las bonificaciones, incentivos, subsidios, instalación y mantención de los diferentes servicios públicos, y otros, a los que no pueden optar por la condición de irregularidad de sus vías de acceso”, dijo.

A su vez, cabe mencionar que complementando a este proyecto se procederá a establecer las bases necesarias para el saneamiento de la propiedad raíz y la regularización de las vías de tránsito de uso general existentes en el sector. Con la implementación de esta medida, Roux aseguró que de esta manera se evitará que los vecinos tengan que contratar profesionales geomensores para que confeccionen planos de cada uno de los sitios existentes en el sector.

El proyecto que será ejecutado en cinco meses demandará una inversión pública de $ 70 millones, los que serán financiados con recursos del FNDR correspondientes al actual ejercicio.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.