Hacer un comentario

Campaña anti influenza ha alcanzado un 48% de cobertura a casi un mes de su inicio

16 Abril 2013
14.903 personas han sido inmunizadas en la región, las que se encuentran dentro de los Grupos Objetivos y de las Prioridades Regionales.
Comunicado >
authenticated user

La Secretaría Regional Ministerial de Salud continúa con la Campaña de Vacunación Anti Influenza en Magallanes. Hasta ahora se han inmunizado 14.903 personas que están dentro de los Grupos Objetivos y Prioridades Regionales. Como parte de las estrategias para cumplir con la cobertura esperada, es que continúa un punto de vacunación en el Instituto de Previsión Social (IPS), de lunes a viernes, desde las 09:00 a las 12:00 horas.

Los enfermos crónicos siguen siendo el grupo de riesgos que menor cobertura ha alcanzado, con solo el 28,7% del objetivo total. Lo siguen los adultos mayores de 65 años y luego niños de entre 6 y 23 meses de edad. El llamado del Encargado del Programa de Inmunizaciones de la SEREMI, Eduardo Velásquez es a que “se vacunen cuanto antes, para que de esta manera se protejan oportunamente. La población debe saber que la inmunización no es inmediata, las personas comienzan a estar protegidas recién a los 15 días de vacunarse”.

Los Grupos Objetivos y Prioridades Regionales, pueden vacunarse en los centros de salud públicos  y en los vacunatorios privados en convenio. En caso de pacientes postrados, la SEREMI de Salud cuenta con un Vacunatorio Móvil, que inmuniza dentro del radio urbano, previa inscripción del paciente a los teléfonos 291330 y 291710.

Los Grupos Objetivos lo integran las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y 23 meses de edad; personas de más de 65 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales, públicos o privados. 

Además de estos grupos, existen las siguientes Prioridades Regionales: profesores y educadoras de párvulo; empleados del sector público; personas privadas de libertad; funcionarios de Correos de Chile, portuarios y de los puestos fronterizos; conductores de la locomoción colectiva, personas en situación de aislamiento territorial y guardia ayudas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.