Hacer un comentario

Trabajadores de Mina Invierno cumplen segundo día de huelga

17 Abril 2013

En tanto, la Asamblea Ciudadana de Magallanes emitió una declaración pública en la que solidariza con las demandas de estos trabajadores.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Tres sindicatos de la Mina Invierno, en Isla Riesco, cumplen este miércoles su segundo día de huelga, luego de que se rompieran las conversaciones con la empresa en el marco de la negociación colectiva.

Los obreros en el día de ayer ya se habían movilizado por el centro de Punta Arenas, manifestándose frente a la sede de la mina en la capital regional, así como también marcharon hacia la Plaza Benjamín Muñoz Gamero.

Los trabajadores exigen mejoras laborales, en cuanto a sueldos y bonos; por ejemplo recalcan que pese a que la empresa se comprometió a contratar al menos un 80% de mano de obra magallánica, ésta es muy mal remunerada en comparación con quienes llegan desde el norte a trabajar allí.

En tanto, la Asamblea Ciudadana de Magallanes emitió una declaración pública en la que solidariza con las demandas de estos trabajadores.

“Los trabajadores de los sindicatos que laboran en Mina Invierno en Isla Riesco se han declarado en una huelga legal y la Asamblea Ciudadana de Magallanes solidariza plenamente con sus reivindicaciones y demandas”, explicó.

 

Operadores se toman camino a Mina Invierno (vía @luisbernabe12)

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.