Hacer un comentario

Vacunatorio de Seremi de Salud vacunó a 420 personas contra la influenza durante fin de semana

30 Abril 2013
Hasta ayer lunes se habían vacunado 23.204 personas en Magallanes, entre Prioridades Regionales y Grupos Objetivos. Las coberturas aún son bajas y la mayor preocupación continúa siendo enfermos crónicos y adultos mayores.
Comunicado >
authenticated user

Cerca de 420 personas fueron inmunizadas contra la influenza en el Vacunatorio de la Seremi de Salud, durante el fin de semana recién pasado. La campaña 2013, hasta ahora, ha logrado proteger a 23.204 personas en la región, sin embargo, más del 40% de la población objetivo no ha solicitado su dosis anti influenza.

En Magallanes las coberturas siguen siendo bajas, sobre todo la de los enfermos crónicos y adultos mayores. Los primeros recién alcanzan un 47,9 %, mientras que los segundos llegan a un 59%. Quienes son parte de los grupos de riesgo, deben acudir a sus Centros de Salud Familiar (Cesfam) o a los vacunatorios en convenio lo antes posible, ya que luego de recibir la dosis, el organismo se demora aproximadamente 15 días en estar protegido.

Los Grupos Objetivos son embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y 23 meses de edad; personas de más de 65 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales, públicos o privados. 

Las Prioridades Regionales la componen: profesores y educadoras de párvulo; empleados del sector público; personas privadas de libertad; funcionarios de Correos de Chile, portuarios y de los puestos fronterizos; conductores de la locomoción colectiva, personas en situación de aislamiento territorial y guardia ayudas.

Cabe mencionar que la Seremi de Salud inmuniza a pacientes postrados, que se encuentran dentro del radio urbano, a través del Vacunatorio Móvil. Las personas que necesiten de este servicio deben inscribirse a los teléfonos 2-291330 y 2-291710.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.