Hacer un comentario

Operativo Médico de la Armada lleva más de 2 mil atenciones en Magallanes

02 Mayo 2013
El operativo se traslada hasta Puerto Williams (2 y 3 de mayo) donde está programado realizar 960 atenciones. El viernes y sábado pasado, este operativo realizó 1.502 atenciones en Puerto Natales.
Comunicado >
authenticated user

En una extensa jornada, que se extendió ininterrumpidamente por más de diez horas, los especialistas médicos del operativo “Antares Magallanes VI” de la Armada estuvieron por primera vez en Porvenir y lograron realizar casi 700 atenciones, con lo cual el total de atenciones supera ya las 2 mil.

En Porvenir, se produjo una emotiva coincidencia, ya que el cardiólogo Hernán Chamorro que participa del operativo pudo realizar su trabajo en el hospital “Dr. Marcos Chamorro Iglesias”, recinto que lleva este nombre en honor a su primo y quien fuera el primer director.

En la ocasión, el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Kurt Hartung, destacó que los habitantes de la ciudad “hacía mucho tiempo que esperaban la llegada de este operativo de la Armada y por ello es que hoy se muestran tan agradecidos con este abnegado grupo de especialistas”.

Con su experiencia en Salud -posee un magíster en Salud y fue director del Hospital Naval de Viña del Mar- el contraalmirante Hartung manifestó que estos operativos impactan de manera muy importante en la población beneficiada “pues no solamente se trata de un tema sanitario, sino que también mejora la calidad de vida general de estos chilenos y chilenas que viven en esta zona”.

Por su parte, la gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, se manifestó muy contenta por el desarrollo de este operativo en Porvenir, “ya que la Armada permite de esta manera eliminar prácticamente las listas de espera en la provincia”.

Al respecto, la autoridad explicó que se hizo una excelente coordinación con los municipios para el traslado de pacientes de las comunas de Primavera y Timaukel; lo que junto al intenso trabajo organizativo del personal del hospital “porque atender a más de 700 personas en un solo día en un establecimiento pequeño, ha sido muy resolutivo”.

La paciente Olga Guerrero indicó que “ha sido excelente este operativo porque aquí en Porvenir tenemos muchos problemas de conectividad y cuesta mucho conseguir un especialista en Punta Arenas y cuando llega uno, muchas veces corren la hora o el médico está de vacaciones.

Agregó que es tan complicado conseguirse los permisos en el trabajo para ir al médico y además tener el dinero para los gastos de traslados y estadía en Punta Arenas, “que venirse de vuelta sin nada y ni siquiera con una nueva hora, es muy penoso y sacrificado, por eso estamos muy emocionados de que nos puedan atender hoy aquí mismo… ojalá sea más seguido”.

El operativo se traslada hasta Puerto Williams (2 y 3 de mayo) donde está programado realizar 960 atenciones. El viernes y sábado pasado, este operativo realizó 1.502 atenciones en Puerto Natales.

Características

El operativo se extiende entre el 26 de abril y el 5 de mayo, con atenciones en Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams donde la población de la región podrá acceder a más de una veintena de especialidades. En esta ocasión 37 profesionales de la salud acudieron voluntariamente a la región más austral del país, con una oferta inédita de especialidades médicas, acompañados de equipos y tecnología de punta, entre ellas cardiología, cirugía vascular, ginecología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, entre otras. Además, se realizarán más de 100 exámenes de imagenología, cuyos resultados se obtendrán instantáneamente, gracias a la tecnología de punta de ITMS.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.