Hacer un comentario

Alcaldía de Punta Arenas presentará proyectos por $ 2.000 millones al CORE

12 Mayo 2013

El alcalde Emilio Boccazzi y el intendente Mauricio Peña y Lillo se reunieron para estudiar las iniciativas en la intendencia regional.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Una importante reunión de trabajo sostuvo el intendente regional, Mauricio Peña y Lillo, con el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, con objeto de analizar diversos proyectos relacionados con el desarrollo de la capital regional.

En el encuentro que se desarrolló en la intendencia regional participó además el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Luis González, junto a Gabriel González, quien es profesional de dicha repartición municipal.

En la oportunidad, los personeros abordaron la cartera de proyectos que son prioritarios para el municipio local, los que serán presentados al Consejo Regional (CORE) durante el mes en curso en vista a ser financiados con el presupuesto 2013-2014.

En este sentido, luego de escuchar las prioridades del municipio representado por el alcalde Emilio Boccazzi, el intendente puntualizó que “las inversiones presupuestadas, que cuentan con recomendación técnica, dicen relación con el apoyo social y mejora de la infraestructura comunal y su equipamiento, como sedes sociales por ejemplo”.

Al respecto, cabe mencionar que el alcalde de Punta Arenas habría expuesto ante Peña y Lillo una cartera de nueve iniciativas, por un monto superior a $ 2.000 millones para ser presentadas al pleno del CORE, lista que estaría encabezada por el Programa de Control de Sobrepoblación Canina.

De la misma manera, se expuso ante la autoridad regional la cartera de proyectos para el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), en la cual se considera la mejora y reposición de aceras, implementación de nuevo mobiliario urbano; construcción de multicanchas, plazoletas y reposición de sedes sociales, entre otros proyectos.

En el ámbito cultural, en tanto, se trató el financiamiento del Festival Folklórico en la Patagonia y el lanzamiento de la Invernada en Santiago, este último programado para el próximo 18 de junio y para el cual este año se ha adoptado el lema “Antártica Viva”.

Finalmente el alcalde comprometió sus esfuerzos en apoyar al intendente en las gestiones ante el Gobierno, para la implementación de un Centro Antártico Nacional en la ciudad de Punta Arenas, en un afán de consolidar la vocación antártica de la capital regional y dando cumplimiento a un compromiso asumido por el Presidente de la República al inicio su gestión.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.