Hacer un comentario

Omar Lavadie: “La voluntad está, pero faltan espacios para el desarrollo de la cultura”

30 Abril 2011

A pesar de no contar con una gran convocatoria, el cantante de Latin Jazz y Tango Arrabalero, Omar Lavadie, agradeció al Injuv el apoyo para realizar un Master Class en Punta Arenas.

Karen Unda >
authenticated user Corresponsal

En regiones solemos quejarnos de no contar con espacios suficientes para el desarrollo de actividades culturales gratuitas, sin embargo cuando estas instancias se proporcionan no llegan muchos interesados. Así ocurrió este lunes en una actividad denominada “Master Class Latin Clooner”, clase de canto y ocasión en que el cantante magallánico especialista en repertorio latino, Omar Lavadie, dio a conocer las ventajas de poseer técnica vocal en el canto profesional.

“Gracias a la técnica vocal que se adquiere, un cantante profesional puede tener una carrera más larga, puesto que la voz no se degenera tanto en comparación de un cantante sin mayor preparación. Yo puedo tener hasta 15 conciertos mensuales sin ningún problema y eso es en un 100% por la capacidad fisiológica que he adquirido con estudio”, indicó Lavadie.

Omar aseguró que este tipo de actividades son muy comunes en Santiago, pero que en regiones aún falta mucho por hacer que “la voluntad está pero faltan los espacios para el desarrollo de la cultura”, es por eso que aprovecho que estaba en Magallanes, su ciudad natal para entregar un poco de lo que él sabe hacer, y de paso preparar el terreno para el desarrollo de otras iniciativas en donde se cuente con la presencia de músicos en vivo.

“A pesar de que tuvimos poco tiempo para organizar la actividad, valoro mucho el interés de la gente que vino, pues se genera una instancia que no existía, en donde la gente se entera de que este tipo de cosas se pueden hacer también acá, para más adelante desarrollar algo más elaborado”, agregó el cantante.

Lavadie es especialista en repertorio latino, ha grabado tres discos: “El Antitango” de Omar & Omar, “Flor de Orquesta” de Flor de Orquesta y “Clásicos de la Música tropical en Chile”, de la Orquesta Bohemia del Bicentenario, dirigida por Nicolás Oyola con arreglos de Toly Ramírez. Actualmente se desempeña como cantante en el grupo Flor de Orquesta y la Orquesta Bohemia del Bicentenario. Es director y cantante de Cuarteto Voyage (latinjazz) y TangoBando (Orquesta de Tango).

Escucha la interpretación de "Besame Mucho" por Omar Lavadie


Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.