Hacer un comentario

Solicitan a Transportes agregar nueva frecuencia marítima entre Puerto Montt y Puerto Natales

12 Junio 2013
De concretarse las gestiones encabezadas por el diputado Miodrag Marinovic, se establecerían dos itinerarios semanales entre Magallanes y la capital de la Región de Los Lagos.
Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

A solicitud del diputado independiente Miodrag Marinovic y continuando con el trabajo sobre conectividad de la región con el resto del país, se llevó a cabo una nueva reunión con el ministro de Trasportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, instancia donde además estuvo presente la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt.

En este contexto, una vez terminado el encuentro que se realizó en la ciudad de Santiago, el parlamentario aclaró que lo que Magallanes necesita y que ha sido pedido al ministro Errázuriz va más allá de un nuevo transbordador que sea de mayor capacidad; tiene que ver con el aumento y establecimiento de dos frecuencias semanales del itinerario Puerto Montt - Puerto Natales.

Al respecto, Marinovic explicó que en la actualidad se realiza un viaje a la semana entre Puerto Montt y Puerto Natales, itinerario que puede duplicar su frecuencia en dicho periodo de tiempo, lo que a su vez aumentaría la capacidad y disminuiría el tiempo para el transporte de carga entre Magallanes y el resto de Chile.

En ese sentido, el diputado dijo que con la implementación de esta medida se “entregará una seguridad completa de abastecimiento a la región y los productos de primera necesidad”.

“Creemos que esto puede ser un punto de partida importante para generar conectividad con el resto del país”, enfatizó el legislador magallánico, añadiendo que “el ministerio se ha comprometido a seguir trabajando en la materia, de forma tal que avancemos con mucha decisión a poder tener, ojalá de aquí a fin de año, un segundo roll-on (transbordador) con subsidio, que permita asegurarle no sólo la capacidad a nuestros transportistas; sino que permita también a un precio justo, más prudente, que nos permita bajar el valor de la canasta básica en la región”, aseveró.

Por su parte, el ministro Errázuriz explicó que la cartera se encuentra realizando las estimaciones de demanda para el establecimiento de una nueva frecuencia marítima entre Puerto Montt y Puerto Natales, o entre las distintas localidades que corresponda según las condiciones.

“Creemos que es muy relevante tener conectividad cada vez de mejor calidad”, finalizó el secretario de Estado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.