Hacer un comentario

Niños y niñas de Fundación Integra disfrutan últimos días del programa “Vacaciones en mi Jardín”

26 Julio 2013
En jardines infantiles “Vientos del Sur” e “Hipai Yefacel”
Comunicado >
authenticated user

Talleres de cocina, baile entretenido, desfile de modas, pijamadas, funciones de cine, yoga y spa son algunas de las actividades realizadas por los niños y niñas que participan en el programa “Vacaciones en mi Jardín” de Fundación Integra, desde el pasado lunes 15 de julio hasta este viernes.

La iniciativa está siendo implementada en dos jardines infantiles de Punta Arenas, “Vientos del Sur” e “Hipai Yefacel”, para dar continuidad de atención a párvulos cuyas familias no tienen otra opción de cuidado durante las vacaciones de invierno, especialmente, para las madres trabajadoras.

Con actividades orientadas al juego y la recreación, los ochenta y dos párvulos –incluido nivel sala cuna- que asisten diariamente al programa disfrutan sus últimos días de descanso, antes de iniciar un nuevo semestre preescolar, el próximo martes 30 de julio.

“La propuesta del programa pone énfasis en actividades más lúdicas y que salen de la rutina, ya que los niños permanecen todo el año en el jardín infantil”, explicó la directora del  “Vientos del Sur” durante el programa, Paula Navia, señalando que el gran cierre será una fiesta de disfraces.

Por su parte, la directora del “Hipai Yefacel”, Marcela Brochero, destacó el entusiasmo de los niños y niñas para participar en las actividades planificadas, y agradeció la voluntad de algunas instituciones como Carabineros, que visitó el jardín con sus caballos, el perro “Ares” y el payaso “Como tú”; la Sala Estrella, que brindó una función gratuita para los niños;  y a los profesionales del Programa de Prevención Comunitario que los invitaron a ver una película.

El programa de Fundación Integra se implementa en jornada normal de 08:30 a 16:30 horas; con beneficio de extensión horaria hasta las 19:00 horas, al cual opta la mayoría de las familias. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.