Hacer un comentario

Diputado Miodrag Marinovic y médico Francisco Berger postularán al Senado en la lista oficialista por Magallanes

17 Agosto 2013

Ambas candidaturas no tienen filiación en ninguno de los dos partidos de la coalición gobernante.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Después de arduas negociaciones, los independientes Miodrag Marinovic y Francisco Berger anunciaron a mediados de semana que finalmente serán ellos los postulantes al Senado de la Alianza por Chile, en la circunscripción que representa a los habitantes de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. 

De esta manera, en un hecho que calificó como histórico, el actual diputado señaló que la suya y la de su compañero de lista es una representación genuina respecto de los intereses de Magallanes y de los magallánicos, dado que tanto él como Berger son figuras independientes con una amplia trayectoria de servicio público en la región. 

A continuación, explicó  que el principal factor que lo motivó a aceptar el cupo a senador por el oficialismo fue el respeto e independencia que desde el pacto de gobierno se ha mostrado respecto a sus decisiones políticas como parlamentario.

No obstante, Marinovic resalto: “La independencia no tiene que ver sólo con la afiliación a un partido político, también tiene que ver con no recibir dinero de las grandes cadenas de farmacias, de los bancos, de las grandes cadenas financieras, de los grupos de poder en Chile”.

En este sentido, el diputado tuvo palabras de agradecimiento a todos quienes durante estos últimos meses y semanas, le pidieron de forma insistente la postulación al Senado. “Yo les agradezco esta confianza que me han entregado personalmente y a través de distintos medios, que reconocen en nosotros un trabajo permanente a favor de la región. Marinovic hace la pega y eso no tiene nada que ver con el color político donde puedan estar y hoy me comprometo con la independencia a seguir trabajando por el desarrollo”.

Por su parte, su compañero de lista, el médico Francisco Berger, dijo que su postulación es una manera de entregarse de corazón y alma al proyecto magallánico para poder ayudar a la región desde otro punto de vista. “Durante 23 años los ayudé a través de la medicina y ahora creo que a través del Senado puedo ayudar aún más”, expresó, añadiendo que la región requiere alcanzar más beneficios en varias áreas y “diferenciarnos del resto del país con respecto a nuestra problemática”, puntualizó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.