Hacer un comentario

Minvu y vecinos instalaron la primera piedra del conjunto Altavista

07 Septiembre 2013

Las familias beneficiadas, junto con autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu) y el intendente Mauricio Peña y Lillo, colocaron la primera piedra del nuevo conjunto habitacional “Altavista”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Las familias beneficiadas, junto con autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu) y el intendente Mauricio Peña y Lillo, colocaron la primera piedra del nuevo conjunto habitacional “Altavista”.

La ceremonia se llevó a cabo en la intersección de la Avenida Martínez de Aldunate con calle Santa Juana, lugar en el que se inició la construcción de cinco edificios que albergarán a 100 familias de Punta Arenas.

Fueron los nuevos vecinos, junto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas, y el director regional del Serviu, Cristian Ormeño, los encargados de marcar el hito de “primera piedra” en una de las zonas de áreas verdes del futuro conjunto.

El seremi Villegas afirmó que “el Minvu tiene un compromiso de ayuda permanente con los chilenos más vulnerables y también de clase media. Estas 100 familias recibieron de manos del propio ministro Rodrigo Pérez (@ministroperezm) sus subsidios, en mayo pasado, y hoy ya iniciamos la construcción de sus futuros hogares”.

Este proyecto está asociado a la nueva política habitacional destinada a grupos vulnerables, denominado Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), con un monto de inversión de 2.127 millones de pesos.

El intendente Peña y Lillo destacó que "siempre es importante señalar el esfuerzo de la gente que se ve beneficiada con esto y le ha permitido, a través de su esfuerzo, conseguir el ahorro previo, juntar toda la documentación, el agruparse para poder trabajar en conjunto con el Serviu y lograr este sueño de la casa propia. De esta manera, esperamos pronto iniciar la segunda etapa de este complejo ‘Altavista 2’ que va a tener 140 departamentos más que se van a construir".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.