Hacer un comentario

Barrick Gold suspendió construcción de proyecto minero Pascua Lama

01 Noviembre 2013

Desde el Gobierno afirmaron que la decisión se debió al incumplimiento de medidas medioambientales y no a la legislación chilena.

CNNChile >
authenticated user

Barrick Gold suspendió temporalmente las actividades de construcción del proyecto minero Pascua Lama. A través de un comunicado, el presidente de la compañía canadiense, Jamie Sokalky, señaló que la decisión se enmarca en el plan de reducción de costos que planea la compañía para el 2014.  Además, aseveró que en la decisión influyó una "incertidumbre" que está "asociada a asuntos legales y otros requerimiento regulatorios" de chile.

La medida se suma a la decisión de los trabajadores del proyecto de aprobar la huelga legal. Los funcionarios sindicalizados denuncian malas prácticas de la empresa y se oponen a la eliminación de bonos. Además acusan presiones de la minera ante la movilización que comenzaría el ocho de noviembre.

El Gobierno, en tanto, apuntó a que la detonante de la decisión fue el incumplimiento de las medidas ambientales solicitadas a la compañía. El ministro de Minería, Hernán de Solminihac,aseveró a Bío-Bío que esta no se debe a la legislación chilena actual.

Alexis Spencer, Presidente del Sindicato de Trabajadores de Pascua Lama, catalogó de "extraño" que exista un comunicado luego que se decidió llevar adelante la huelga. "Para nosotros lo es [una reacción a nuestra huelga], porque el comunicado dice que retomarán las labores una vez que se superen todos los desafíos en el lado chileno, ¿y quienes deben superarlo?. Nosotros, los trabajadores", recalcó aseverando que tienen las conversaciones congeladas desde el pasado martes 22 de octubre.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.