Hacer un comentario

MOVILH convoca a masiva Gay Parade para exigir AVP y matrimonio igualitario

04 Noviembre 2013

En protesta por la demora en el avance de ambas leyes. El evento se desarrollará una semana antes de las elecciones y en la ocasión se presentarán nuevas propuestas para avanzar al matrimonio igualitario.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Ante la excesiva demora en la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y en el marco de la demanda internacional contra el Estado de Chile por la prohibición del matrimonio igualitario, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) convoca a una masiva Gay Parade para el próximo sábado 9 de noviembre a las 14:00 horas.

            La octava versión de Gay Parade Chile tendrá lugar una semanaantes de las elecciones presidenciales y parlamentarias, con lo que se busca llevar el debate sobre la igualdad de derechos para la diversidad  sexual a este campo.

En ese sentido, se presentarán nuevas propuestas y acciones para avanzar al matrimonio igualitario, se exigirá que se ponga en discusión parlamentaria un proyecto sobre la materia presentado el 2010 y se darán a conocer los nombres de los candidatos al Parlamento y a la presidencia que se comprometieron con todas o algunas de las propuesta de “Por un Chile Diverso” (www.chilediverso.cl), proyectándose sus imágenes en una pantalla.

Con igual fuerza se exigirá al Gobierno que ponga suma urgencia a la tramitación del AVP.

Para el evento, que espera reunir miles de personas provenientes de todas las regiones del país, se instalarán en el Paseo Bulnes cuatro escenarios.

A la actividad están siendo invitados candidatos de todas las corrientes políticas.

El Movilh añadió que la demanda por el matrimonio igualitaria está en total sintonía con la sociedad, pues según todas las encuestas el apoyo a esta ley va en aumento en Chile. “Sólo esta semana se conocieron tres encuestas que apuntan en ese sentido. La Cep. la de Imaginación y Radio Cooperativa y hoy la Encuesta Bicentenario de la Universidad Católica”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.