Hacer un comentario

Gabriel Boric “Rompe el Binominal” y representará a Magallanes en la Cámara de Diputados

19 Noviembre 2013

El líder del Movimiento Izquierda Autónoma obtuvo la primera mayoría en el distrito 60 en Magallanes con el 28% de los votos, a pesar de postular a la Cámara como independiente.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Todo empezó el año 2012 cuando fue Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile derrotando a la popular Camila Vallejo. De ahí en más el estudiante de Derecho de “La Chile” se propuso llegar al parlamento con el objetivo de romper el binominal e instalar los temas regionales en la agenda nacional; el sueño se cumplió y Gabriel Boric ya es Diputado por la Región de Magallanes.

Esto porque el líder del Movimiento Izquierda Autónoma obtuvo la primera mayoría en el distrito 60 de Magallanes con el 28% de los votos, a pesar de postular a la Cámara como independiente.

“Aquí nada termina compañeros, aquí cada día es continuar. Gracias totales”. Así reaccionó Boric tras enterarse de que su candidatura había sido acogida por sus coterráneos y que podría gestionar los cambios que siempre intentó impulsar desde la vereda de la lucha estudiantil.

Parlamento “Estudiantil”    

Además de Gabriel Boric, otros ex dirigentes estudiantiles también lograron ser parte de la Cámara de Diputados. Es el caso de Camila Vallejo (PC) quien obtuvo el 43,6% de las preferencias en el distrito 26 de La Florida.

De igual forma, Karol Cariola, también del Partido Comunista, fue electa con el 38% de las preferencias en el distrito 19 correspondiente a las comunas de Independencia y Recoleta.      

Finalmente, Giorgio Jackson también será parte de las discusiones del Congreso, ya que arrasó en Santiago Centro con el 48% de los votos que lo llevaron a obtener la primera mayoría en el distrito 22.  

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.