Hacer un comentario

Programa para emprendedores “Etapa 0” llega a Punta Arenas en diciembre

25 Noviembre 2013

A partir del lunes 16 de diciembre se podrá postular en la región de Magallanes a Etapa 0, el programa de capacitación para emprendedores nacientes que aterriza en la ciudad en la región de Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A partir del lunes 16 de diciembre se podrá postular en la región de Magallanes a Etapa 0, el programa de capacitación para emprendedores nacientes que aterriza en la ciudad de Punta Arenas.

“Queremos ofrecer por primera vez en la región un curso que es de emprendedores para emprendedores, con una modalidad semipresencial totalmente inédita que fue especialmente diseñada para la región”, explica María José Urrutia, directora de la Academia de la Asociación de Emprendedores de Chile, entidad que imparte el curso.

El desarrollo de habilidades blandas en trascendental en el transcurso para convertirse en emprendedor. “En la Academia estamos convencidos de que podemos hacer brotar las habilidades emprendedoras de las personas, por medio de distintas metodologías que hacen aflorar la creatividad, el ingenio y la innovación”, explica María José.

Etapa 0

Etapa 0 es el curso de entrada a la Academia de Emprendedores y el único actualmente en ejecución. “Es un modelo que busca aumentar los niveles de desarrollo y alfabetización en la educación para el emprendimiento, a través de modelos formativos de alto impacto, de calidad y democráticos”.

El curso —que ya está presente en las regiones de Valaparaíso, Metripolitana, O'Higgins y ahora Magallanes— tiene siete clases y dura cinco semanas, con una modalidad semipresencial que consta de una clase teórica virtual de una hora que se puede ver a cualquier hora y lugar a través de un computador y luego de una clase práctica de dos horas, que se desarrolla en las dependencias de la Universidad Santo Tomás. La universidad dispondrá de computadores para quienes no dispongan de uno.

Los temas a tratar en las clases son siempre impartidos desde la experiencia de los profesores, que son emprendedores, con bases en metodologías y temáticas como Design Thinking, Lean Startup, Storytelling, etc. “Queremos ayudar a los alumnos a ver el mundo de otra manera, para que vean sus negocios de otra manera”, explica María José.

Para participar del programa, se debe postular a través del sitio de la Academia (www.asech.cl/academia-general/). El único requisito para postular es ser mayor de 18 años y no es necesario tener un negocio funcionando ni una idea concreta de negocio, solo las ganas de participar. El curso completo tiene un valor de $30.000 e incluye todos los materiales necesarios para las clases. Las clases comienzan el 7 de enero.

El lanzamiento oficial del programa en Magallanes se realizará el día 6 de diciembre en el hotel Dreams del Estrecho, en Punta Arenas, el que contará con la presencia de profesores, autoridades y los alumnos del curso. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.