Hacer un comentario

Todas las becas 2014 para la educación superior, revísalas acá

26 Diciembre 2013

El sitio http://www.porunacarrera.cl/ reúne todos estos beneficios en un solo lugar. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, municipalidades, corporaciones, fundaciones, empresas y muchas otras instituciones ofrecen becas para los alumnos que quieran ingresar a la educación superior en 2014. El año pasado, más de 15.000 de estos beneficios se perdieron por falta de postulantes. 

Becas de arancel, matrícula, alimentación, transporte y fotocopias componen el abanico de más de 80.000 beneficios privados que ofrecen distintas entidades en Chile y que se pueden encontrar en un sólo lugar: el Buscador Online de Becas en www.porunacarrera.cl.

El sitio, apodado "el Google chileno de las becas", reúne toda la información de becas y beneficios que se ofrecen para el 2014 en Chile y fue creado hace 3 años por la Fundación Por Una Carrera, organización sin fines de lucro que orienta a los jóvenes durante todo el proceso de postulación.

"En Chile creemos que las becas son sólo para los alumnos brillantes y no es así, basta tener un promedio 5.0 en el colegio y 500 puntos en la PSU para poder postular", explica Guillermo Barros, director ejecutivo de Por Una Carrera, fundación que ha sido premiada con los sellos "Más por Chile" y "Juntos, por un Chile sin Pobreza" del Ministerio de Desarrollo Social, además de la International Youth Foundation y la Red de Líderes de El Mercurio. 

Esto explica por qué miles de becas quedan vacantes todos los años. Durante el proceso de admisión 2013, más de 15.000 becas privadas no pudieron ser entregadas. Lo mismo ocurrió con las becas estatales, donde más de 38.000 de ellas no recibieron postulantes, lo que se traduce en una pérdida de alrededor de 47 mil millones de pesos.

"Lo que pocos saben es que las becas no son excluyentes entre sí, nosotros tenemos casos de alumnos que han obtenido 3 o 4 becas que no sólo les permiten estudiar 100% gratis, sino que también con aportes monetarios para la micro, el almuerzo o las fotocopias", agrega.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.