Hacer un comentario

Integrantes de Inti-Illimani visitan a jóvenes talentos musicales de Punta Arenas

17 Junio 2014

Durante la visita relataron parte de la experiencia que, por más de 40 años, los ha llevado a ser uno de los referentes musicales del país, gracias a su calidad musical, calidez interpretativa y al activo compromiso social que ha marcado su dilatada carrera.  

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una grata sorpresa se llevaron el sábado 14 de junio por la mañana, las y los jóvenes participantes de la iniciativa: “Retiros Musicales: Jornadas de Perfeccionamiento para Jóvenes Talentos”, al ser visitados por los integrantes de la reconocida agrupación musical Inti-Illimani, Jorge Coulon y Daniel Cantillana, quienes demostrando el permanente compromiso social que los caracteriza, se dieron el tiempo en la ajustada y breve visita que realizaron a la ciudad, para compartir un grato y emotivo momento con los pequeños. 

Durante la visita relataron parte de la experiencia que, por más de 40 años, los ha llevado a ser uno de los referentes musicales del país, gracias a su calidad musical, calidez interpretativa y al activo compromiso social que ha marcado su dilatada carrera.  Describieron sus inicios en el ámbito musical, la importancia de la práctica musical diaria, lo gratificante de ser escuchados y haber visitado más de 30 países durante sus años de trayectoria, pero también lo difícil y duro de permanecer largos periodos de tiempo alejados de sus familias. 

Luego los músicos compartieron un desayuno con los alumnos, se fotografiaron y los instaron a seguir el camino de la música, pero más importante aún, a esforzarse cada día por ser mejores e integras personas.

Al finalizar se les hizo entrega de algunos presentes y material audiovisual del Festival Folclórico Estudiantil en la Patagonia, por parte del Coordinador Comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas Sr. Enrique Esparza Ibarra y por parte del Director de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa Sr. Juan Carlos Alvarado Mancilla, lugar donde se desarrolla la propuesta. 

El Proyecto  Cultural : “Retiros Musicales: Jornadas de Perfeccionamiento para Jóvenes Talentos”, es una instancia donde se invita a las y los jóvenes entre 6° y 8° básico del Sistema Público Municipal, para que se interesen por la práctica musical instándolos a  desarrollar  activamente  sus  aptitudes  y  talentos  en este  arte. A  estas  actividades asisten los sábados de 09.30 a 17.00 hrs. y su centro de acciones está  ubicado en la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa (Río de los Ciervos).  El  traslado de  los  educandos  hasta  el citado  establecimiento  se  puede  concretar con el valioso  apoyo de la Unidad de Transporte Escolar Municipal de la Corporación Municipal de Punta Arenas. 

Las clases consisten en aprendizaje del lenguaje musical, práctica instrumental y conjunto instrumental, además de charlas de sonido, producción, montaje artístico, así como visitas técnicas, como la realizada al Teatro Municipal de Punta Arenas, donde tuvieron la posibilidad de conocer a los profesionales y el funcionamiento de los  sistemas  de  audio e  iluminación  de  ese  recinto  cultural. 

El objetivo principal de la iniciativa es convertirse en un apoyo al desarrollo integral de las niñas y niños de nuestra comuna y fomentar el rescate de talentos artísticos musicales del Sistema Público Municipal de Educación,  potenciando la  imagen y  presencia  institucional  en sus  expectativas  artísticas  y  proyectos  de  vida.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.