Hacer un comentario

[VIDEO] James Hamilton: "La Iglesia es una institución que tiene un mar de pedófilos dando vueltas"

24 Julio 2014
Además, Hamilton profundizó sobre la suspensión del diálogo con la Iglesia por su demanda de abuso sexual.
CNNChile >
authenticated user

Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, los denunciantes del caso Karadima, suspendieron el diálogo de conciliación con la Iglesia Católica en el marco de la demanda contra el Arzobispado de Santiago. Los tres esperan que la institución eclesiástica pida perdón, reconozcan su responsabilidad y los indemnice por los daños causados. 

Para conversar más al respecto, en CNN Chile conversamos con James Hamilton, quien dijo que hemos tenido que pasar una serie de etapas y da testimonio que cuando uno es insistente tarde o temprano se impone. Sin embargo, acotó que hay diferentes instancias para que todas las pruebas quedaran a la luz. 

"Lo que más daño nos ha hecho no sólo a nosotros, sino que a todos los que han sido abusados por sacerdotes
es que ellos pueden seguir vulnerando a cualquier persona si las víctimas no hubiesen puesto atajo a esto", explicó Hamilton. 

Asimismo, el entrevistado se refirió a los dichos del Papa sobre los abusos sexuales. "Dijo que hay un 2% de abusadores en la Iglesia y eso no es así, hay un mar de pedófilos dando vuelta. Esto es como una enfermedad, es una pandemia", aseguró Hamilton y aseguró que si el Papa tomara este tema como sartén por el mango, "otro gallo cantaría". 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.