Hacer un comentario

Masiva participación tuvo el primer Festival Literario de Adultos Mayores en Punta Arenas

28 Julio 2014

La encargada de la Unidad del Adulto Mayor de la Municipalidad de Punta Arenas, Carolina Barrientos, informó que el objetivo del concurso fue fomentar la creación literaria en las personas adultas mayores.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Masiva concurrencia en el Teatro Municipal de Punta Arenas para presenciar el primer Festival Literario de Adultos Mayores "Rosa de Amarante" que organizó la Municipalidad en conjunto a la agrupación "Plumas Literarias". Felicitaciones a nuestros queridos abuelos y a la unidad de Adulto Mayor de nuestro municipio.

La actividad gratuita se realizó en el Teatro Municipal “José Bohr” y en la oportunidad se premiaron las obras que obtuvieron los tres primeros lugares y mención honrosa en las categorías cuento y poesía. Cabe señalar que en este primer certamen, se recibieron 25 trabajos literarios de personas adultas mayores, evaluados positivamente por los expertos que integraron el jurado.

El programa del Festival Literario incluóe la presentación del cuadro “Patagonia” del conjunto folklórico de Geopark, una puesta en escena en homenaje a la escritora regional Rosa de Amarante; la lectura de las obras que obtuvieron el primer lugar en cada categoría y una interpretación musical en marimba flamenca.

La encargada de la Unidad del Adulto Mayor de la Municipalidad de Punta Arenas, Carolina Barrientos, informó que el objetivo del concurso fue fomentar la creación literaria en las personas adultas mayores, además de disponer un espacio para la difusión de las obras, que en su mayoría relatan las valiosas experiencias de vida de las y los participantes.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.