Hacer un comentario

¡Encontraron petróleo y gas en Magallanes!

17 Julio 2011

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y la petrolera chino-argentina Pan American Energy descubrieron yacimientos de gas y petróleo en la región de Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Por más de tres años Enap y Pan American Energy recorrieron la región haciendo exploraciones, trabajo que hoy les permite anunciar que; descubrieron en el bloque Coirón (a unos 165 kilómetros al noreste de Punta Arenas) yacimientos de gas natural y crudo.

El petróleo fue encontrado en el pozo Fierro, en cambio el gas fue hallado en los pozos Cerro 1 y Dinamarquero 1. Según los especialistas el crudo que se encuentra disponible es de calidad 42 grados API, lo que significa que tiene un gran valor comercial.

Respecto al gas natural este se encuentra a una profundidad que está entre los 900 y 1.200 metros. Hallazgo que podría llegar añadir tres millones de m3 de gas al día, lo que equivale a más del 10% de lo que consume Chile diariamente.

Según fuentes ligadas al consorcio, los pozos de petróleo podrían suministrar entre 8.000 y 10 mil barriles diarios de crudo. Cifra muy importante tomando en cuenta que Enap hoy está extrayendo 5.000 barriles (cada uno contiene 159 litros) al día. Para tener una visión de la relevancia del descubrimiento podemos decir que Chile diariamente consume 160.000 barriles.

Las operaciones de explotación deberían comenzar durante el 2012.

Foto: Flickr por Carlos_Y.

Fuente: La Tercera

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.