Hacer un comentario

Se inauguró Centro Cultural "Galpón Patagonia" en Puerto Natales

23 Diciembre 2014

La iniciativa que beneficiará a los habitantes de la Provincia de Última Esperanza pudo llevarse a cabo gracias al apoyo de una subvención directa aportada por la Presidencia de la República.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

El sábado último tuvo lugar la inauguración del Centro Cultural Galpón Patagonia en Puerto Natales, el cual permitirá entregar arte y cultura a los habitantes de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena y, particularmente a quienes residen en la Provincia de Última Esperanza.

En este contexto, en representación de la Presidenta de la República el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana,  valoró la iniciativa señalando que ésta permite recuperar y potenciar el histórico galpón, “al mismo tiempo de transformarse en un lugar de encuentro para la comunidad de Puerto Natales y una nueva alternativa para las artes visuales, para el teatro, la danza y la música”, recalcó.

A su vez, junto con destacar este importante espacio cultural, dijo que fortalecer el acceso a la cultura y las artes, principalmente en comunas con menores oportunidades es uno de los objetivos del Gobierno en esta materia. En ese sentido, aseguró que conociendo la iniciativa del Centro cultural Galpón Patagonia la Mandataria no dudó en apoyar su financiamiento mediante la subvención presidencial, contribución que la Presidencia de la República realiza a instituciones sin fines de lucro que desarrollan iniciativas que van en directo beneficio de las comunidades.

La primera exposición que se está realizando en el centro cultural ha sido denominada “Avistamiento, 7 Escultores en Patagonia”, organizada por la artista Marcela Romagnoli, quien en su apertura estuvo acompañada por los escultores Mario Irarrázabal, Mauricio Guajardo, Vicente Gajardo, Soledad Ramsay, Paola Vezzani y Paula Rivera.

Romagnoli comentó que esta idea nació de una visita que efectuó junto a su amigo Hernán Jofré, quien arrienda un galpón que está continúo a éste donde almacena equipamiento de turismo. A este respecto, explica que “al llegar al lugar, de curiosa abrí una puerta y me encontré con este galpón que servía de bodega y me imaginé de inmediato exponiendo mis esculturas"...

De esta manera, luego de haberse contactado con los dueños del lugar, los artistas consiguieron negociar un arriendo por el plazo de 10 años del galpón, tiempo en el que planifican realizar diversos eventos culturales para favorecer la cultura de los habitantes de la Provincia de Última Esperanza.

La exposición Avistamiento, 7 Escultores en Patagonia estará abierta al público de forma gratuita hasta abril de 2015, periodo en el cual tienen planificado lanzar otro evento; pero vale destacar que en febrero próximo, durante dos semanas, se desarrollará un simposio con cinco escultores que trabajarán con granito afuera del galpón cultural, donde la idea central será interactuar con la comunidad.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.