Hacer un comentario

Equipo de la Seremi de Salud visitó jardín infantil “Bambi” para apoyar a los niños en la semana de la vida saludable

24 Febrero 2015
En profesional de apoyo del Programa de Promoción de la Salud, Arturo Figueroa, dialogó con los menores y les explicó la importancia que ellos y sus familias realicen actividad física de forma periódica y que se alimenten de forma sana.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En el marco de la semana del Deporte y la Vida Saludable que se desarrolló del 16 al 20 de febrero en el Jardín de Verano que funciona en dependencias del Jardín Infantil Bambi, perteneciente a la JUNJI, un equipo de la Secretaría Regional de Salud de Magallanes visitó a los niños y niñas que asisten a este establecimiento, para entregarles diversos mensajes orientados a promover la adopción estilos de vida saludables a ellos y sus familias.

En profesional de apoyo del Programa de Promoción de la Salud, Arturo Figueroa, dialogó con los menores y les explicó la importancia que ellos y sus familias realicen actividad física de forma periódica y que se alimenten de forma sana, como una manera de prevenir enfermedades y tener una mejor calidad de vida. Posteriormente un grupo de educadores del establecimiento realizó una obra de teatro en la que de forma lúdica se reforzó la temática de la alimentación sana.    

“Desde el Jardín Infantil Bambi nos solicitaron apoyo para la semana del Deporte y Vida Saludable que estaban desarrollando, por lo que como Secretaría de Salud quisimos venir a apoyarlos en esta destacable actividad que busca incentivar los estilos de vida saludables desde la más temprana edad. En esta ocasión entregamos artículos del programa Elige Vivir Sano, tales como bolsas reciclables, botellas de agua y delantales, además de cepillos y pasta de dientes”, indicó el profesor de Educación Física, Arturo Figueroa.    

A su vez, la Encargada del Programa de Salud Bucal de la SEREMI de Salud, Milisette Neira, explicó que “en esta actividad también realizamos un taller de cepillado para los niveles medio menor y medio mayor, donde se entregó una pasta y un cepillo de dientes a cada uno, además en el baño del establecimiento se les enseñó a los niños y niñas a manipular el cepillo, a cómo utilizarlo y la correcta técnica de higiene”.

Los jardines de verano de la JUNJI son una iniciativa que permite que las familias que se ven en la obligación de trabajar durante la época estival, cuenten con la posibilidad de llevar a sus hijos e hijas a los jardines infantiles, recintos donde además de recibir una educación de calidad, se les proporciona alimentación y actividades recreativas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.