Hacer un comentario

Carrera "Ultra Fiord Patagonia Chile" se está realizando por primera vez en Magallanes

18 Abril 2015

El jueves en la noche se inició el evento internacional de Trail Running que reúne a 180 corredores de todo el mundo en la Región de Magallanes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Es un evento internacional de Trail Running que en su primera edición trajo a Magallanes 180 atletas de todo el mundo. Hablamos del Ultra Fiord Patagonia Chile, carrera que por primera vez se realiza en la región y que busca que los corredores vivan una experiencia única a través de una ruta que los llevará a descubrir paisajes impresionantes,  en un territorio modelado por el paso de los glaciares.

La actividad, organizada por NIGSA, es apoyada por la Cámara de Turismo de Última Esperanza y por Sernatur, quien a través del Programa de Promoción de la Patagonia trajo a medios de comunicación y blogueros, que son líderes  de trail a nivel mundial y nacional.

Stjepan Pavicic, Director de la Carrera, expresó que “el aporte de Sernatur fue fundamental porque permitió traer un grupo de 15 medios de comunicación y líderes muy importantes, y ha sido complementado por los privados que aportaron con la hotelería y otras cosas. Creo que podemos seguir mejorando el modelo, para potenciar el impacto  de los eventos, pero creo que hemos dado grandes pasos”.

En tanto, Lorena Araya, Directora Regional  (PT) de Sernatur, comentó que “estamos apoyando un evento que, ahora que ya comenzamos la temporada baja, genera un impacto económico importante, y permitirá promocionar Última Esperanza, un destino  que además de ser la puerta de entrada a Torres del Paine, ofrece un sin número de  experiencias, con la riqueza de sus paisajes, potenciados por sus fiordos y glaciares, que es por donde justamente pasa esta carrera”.

El Ultra Trail, que está dividido en cuatro categorías de 100 millas, 100 K, 70 k y 30 k, se inició en Cerro Castillo y finalizará en la Plaza de Armas de Puerto Natales.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.