Hacer un comentario

Se inició la conformación del Partido Regionalista de Magallanes en Punta Arenas

05 Mayo 2015

Entre otros objetivos, la agrupación pretende alcanzar una mayor autonomía para la región de cara al proceso constituyente anunciado por el Gobierno de Michelle Bachelet.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

El sábado recién pasado tuvo lugar la presentación oficial ante los medios de comunicación de la directiva interina que proyecta formar el Partido Regionalista de Magallanes, la cual quedó conformada por Leopoldo Turina, como presidente; David Gallardo Álvarez como vicepresidente; Mario Capellán García como secretario; Adela Ulloa como tesorera y, finalmente Bettina Shulz Kausel como secretaria.

El objetivo de esta agrupación es el recuperar la estructura original del partido nacido en 1932, incorporando los elementos necesarios acordes al siglo que vivimos.En vista de ello, la colectividad espera antes de fin de año estar completamente constituida, con miras a la posibilidad de participar en el proceso gubernamental que pretende dar origen a una nueva carta fundamental para Chile, instancia en donde se apuesta por otorgar a la la Regiòn de Magallanes y la Antártica Chilena un nuevo status que permita dar a ésta una verdadera autonomía.

Respecto de la nueva conformación del movimiento, el concejal Juan José Arcos expresó que se adhiere a este movimiento abandonando la independencia y apostando por un proyecto superior, como lo es el Partido Regionalista por Magallanes. 

Lo que resta ahora para este movimiento es recolectar unas 50 personas para otorgar una escritura pública en Punta Arenas, la que posteriormente deberá llevarse a Santiago para inscribir el partido. Seguido de lo anterior, continuará un proceso en el que se esperar juntar unos 175 militantes, un hecho que hará que dicho partido quede conformado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.